YPF aumenta los combustibles un 3,5% a partir de este sábado
access_time 07:26
|
21 de abril de 2016
|
|

Violencia de género

Perpetua por tirar a su esposa del balcón de un hotel

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/925/094/000925094.jpg

<p>Eduardo Casaballe recibi&oacute; la pena m&aacute;xima por el femicidio de Mariela&nbsp;Leites ocurrido en el cuarto piso de un&nbsp;edificio porte&ntilde;o.</p>

El uruguayo Eduardo Adrián Casaballe Colacho, de 47 años, fue condenado a prisión perpetua por arrojar del cuarto piso de un hotel porteño a su esposa, Mariela Leites Da Silva, de 34.

El veredicto se conoció este miércoles por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8, que lo halló responsable del "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género".

Antes, Casaballe Colacho había negado nuevamente haber cometido el hecho y dijo: "soy una persona de bien" ante los jueces Ricardo Basílico, Alejandro Sañudo y Fernando Larraín.

"Los dos años que pasé en prisión fueron una tortura", dijo, entre llantos el hombre y enfatizó que "siempre" trabaja, "desde muy chico", porque "en Uruguay eran tiempos difíciles y había pobreza".

Por la mañana, su defensor oficial, Alejandro Di Meglio, pidió en su alegato la "absolución e inmediata libertad" para el imputado, al sostener que no había evidencias concretas para probar que la caída de la azafata de la empresa Buquebús haya sido producto de un homicidio cometido por Casaballe y se inclinó por el suicidio.

Sin embargo, testigos del hotel declararon haber escuchado una discusión previa, mientras que la autopsia y un video de la juguetería de la cuadra que grabó el momento de la caída mostraron que la víctima cayó inconsciente.

En el juicio, la médica forense Adriana Pietrantonio ratificó las conclusiones de su autopsia y aseguró que detectó en la víctima lesiones de defensa en las manos y marcas en el cuello de un "estrangulamiento previo" que pudo hacerle perder la conciencia.

Esta testigo explicó que los suicidas suelen caer "de pie o de cabeza", pero "nunca" de espaldas y sin realizar ningún movimiento de manos y piernas, tal como quedó registrado en el video de la juguetería.

Fuente: Minuto Uno

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.