access_time 19:40
|
14 de octubre de 2009
|
|
BOLOGNEZI, EL JUICIO

Peritos afirmaron que los exámenes psíquicos a la testigo clave se hicieron mal

Tras varias idas y venidas, las psicólogas María Estela Moreno y Claudia Gómez, quienes peritaron durante la instrucción de la causa los informes psicológicos realizados anteriormente a la testigo clave del juicio por la muerte de José Luis Kote Bolognezi, Ana María Puebla, declararon ayer y dijeron que los mismos se hicieron mal.

Tras varias idas y venidas, las psicólogas María Estela Moreno y Claudia Gómez, quienes peritaron durante la instrucción de la causa los informes psicológicos realizados anteriormente a la testigo clave del juicio por la muerte de José Luis Kote Bolognezi, Ana María Puebla, declararon ayer y dijeron que los mismos se hicieron mal. Las profesionales explicaron que fueron llamadas por la jueza que tuvo la causa durante un tramo de la etapa preparatoria, Miriam Moltó, para que analizaran los exámenes psíquicos de Puebla, quien aseguró haber visto cómo golpeaban y asesinaban al joven durante la madrugada del 14 de setiembre del 2002.


    Las profesionales manifestaron que en los estudios previos no se hicieron algunos tests que son clave para saber si la testigo fabulaba o para conocer si su relato era creíble. El presidente del tribunal, Pedro Carrizo, fue recusado por el querellante Alfredo Guevara tras declarar la nulidad de estos testimonios porque no podían realizarse pericias sobre pericias, pero el incidente no prosperó. Guevara sostuvo que Carrizo perdió la imparcialidad y que había violado el derecho de defensa en juicio, pero, días después, el planteo fue rechazado por improcedente. Hoy el juicio continúa a las 9, con la declaración de los últimos testigos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.