En vivo: River iguala ante Colón en el Monumental
access_time 23:35
|
28 de marzo de 2007
|
|
POTRERILLOS

Perilago: buscan que sea un área protegida

?Creo que, para terminar con estas discusiones, lo más útil y beneficioso es transformar el perilago y los territorios circundantes en un gran área natural protegida?

    “Creo que, para terminar con estas discusiones, lo más útil y beneficioso es transformar el perilago y los territorios circundantes en un gran área natural protegida”. De esta manera, el especialista y académico Miguel Mathus Escorihuela ratificó que el proyecto que se discute en el Senado sobre el futuro de Potrerillos no está orientado a satisfacer, en primera instancia, las necesidades de los mendocinos.

    Según Escorihuela, “se podría realizar allí un gran espacio verde para esparcimiento de la gente y no esta explotación comercial que se intenta hacer en los terrenos fiscales y privados”. Es que, de acuerdo a información que él posee, detrás de estas presiones para que la iniciativa se apruebe en la Legislatura tal cual está planteada hay intereses y capitales nacionales. Incluso, sostuvo que se piensan construir hoteles y casas de departamentos.

    “Hace algunos años se quiso hacer un fenomenal emprendimiento en el piedemonte de Mendoza, a través de una inmobiliaria que yo denominé Hipocampo. Hoy estoy convencido de que se pretende hacer otro negocio de estas características en los terrenos con una inmobiliaria Perilago”, comentó el especialista, quien le acercó un informe a la Comisión de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda del Senado, en la que en este momento se analiza la propuesta que ya tiene media sanción de Diputados.

    En el informe elevado a la Cámara Alta, Escorihuela es tajante al asegurar: “Ahora quieren camuflar un megaproyecto inmobiliario públicamente sospechado con el ropaje de una pseudozonificación y administración prolija del perilago. Esto sorprende porque no ha existido el mismo celo por parte del Gobierno ni de los municipios involucrados en cuidar el desarrollo y el ordenamiento territorial de otros lugares y zonas más críticas y sensibles, como el piedemonte del Gran Mendoza, verdadera bomba de tiempo que algún evento climático hará estallar”. “El proyecto está mal hecho porque el principal objetivo es abastecer de agua potable al Gran Mendoza y el último de los fines es el turístico y recreativo”, indicó Escorihuela.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.