access_time 17:11
|
3 de noviembre de 2009
|
|
LA OPOSICIÓN DENUNCIA

Pérez pasó su cargo en Ganadería a planta permanente

La denuncia surgió en la Legislatura, pero el ministro Franciso Pérez (foto) lo niega y dice que se trata de una vieja resolución, además de un incumplimento del Estado que debería haberlo pasado a planta permanente en el 2000, porque su ingreso se produjo en 1998.

    La denuncia surgió en la Legislatura, pero el ministro Franciso Pérez (foto) lo niega y dice que se trata de una vieja resolución, además de un incumplimento del Estado que debería haberlo pasado a planta permanente en el 2000, porque su ingreso se produjo en 1998. El tema que motivó una denuncia por parte del presidente del bloque de diputados del Confe, Andrés Marín, junto a los legisladores Roberto Infante y Roberto Blanco, de la Concertación Plural, es que el ministro de Infraestructura logró que su cargo –contratado– como asesor legal en la Dirección de Ganadería pasara de planta temporaria a permanente a través de la firma del decreto 2.935.
    Esto se conoció porque en el Boletín Oficial del 23 de setiembre apareció una planilla anexa con 34 trabajadores estatales dentro de los cuales figura el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, quien ha sido transferido a planta de personal permanente con categoría 09, lo que estipula un salario de unos 3 mil pesos. Si bien los legisladores consideran que hay irregularidades y, dicen, desde el Gobierno intentaron ocultarlo –su primer y segundo nombre estaban invertidos–, el ministro aseguró a El Sol que la resolución fue firmada en el 2007 en el marco de una decisión acordada por el Gobierno en paritarias y recién se publicó dos años después.
     El funcionario prometió mostrar la resolución que ampara sus dichos una vez que regrese a Mendoza, lo que se concretará hoy, teniendo en cuenta que ayer estuvo en General Alvear. El comunicado enviado a los medios por parte de los tres diputados que denunciaron el hecho dice textualmente: “Este tipo de acciones marcan un gobierno en retirada, en el cual, en vez de realizar acciones para mejorar su gestión, ubica a sus ministros en puestos que le permitan en un futuro seguir operando desde adentro”. En este contexto habrá que esperar las pruebas que Pérez ofrecerá hoy

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.