access_time 13:13
|
25 de noviembre de 2009
|
|
Corte Suprema

Pérez Hualde asumió la presidencia con promesas de renovación

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/032/602/000032602-200911o-img_1110jpg.jpg

El magistrado reemplazará a Jorge Nanclares por los próximos dos años. Prometió siete juzgados de familia y busca extender la aplicación del nuevo Código Procesal Penal a toda la provincia.

Mientras fuera de tribunales el gremio Sitea repudiaba su asunción, en el cuarto piso de los tribunales mendocinos asumía el cargo de presidente de la Corte Suprema, Alejandro Pérez Hualde, en remplazo del docto Jorge Nanclares y en compañía de otro magistrado, Pedro Llorente.

Durante su asunción, Pérez Hualde realizó algunos anuncios. Sin embargo, el más importante de ellos fue la puesta en funcionamiento de siete juzgados de familia, aunque por ahora sigue tratándose de un deseo ya que aún está en estudio las zonas donde funcionarían.

El nuevo presidente del órgano supremo también se refirió a los gremialistas que protestaban en su contra y los acusó de ser "antidemocráticos" por no respetar un fallo firmado, entre otros, por él mismo y que afectó a miles de empleados públicos que reclaman desde hace años por el ítem de antiguedad que se les dejó de pagar en 1996 y que se extendió hasta hace unos años atrás.

Frente a esto, el titular de Sitea, Víctor Dagfal, devolvió las acusaciones y recordó que el padre del magistrado fue funcionario durante la dictadura de Juan Carlos Onganía.

Por último, Pérez Hualde aseguró que su deseo spbre el poder abrir los siete Juzgados de Familia tiene que ver con que busca que la Justicia esté más cerca de la gente.

En tanto, con respecto al Poder Ejecutivo, el magistrado aseguró que tiene buena relación con el gobernador, Celso Jaque, y con el ministro de gobierno, Mario Adaro, al igual que con el Subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Sebastián Godoy Lemos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.