access_time 09:20
|
19 de noviembre de 2012
|
|

Anticipo

Pérez: el desdoblamiento "es un tema que vamos a resolver el año que viene"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/251/902/000251902-2012092_2082544.jpg

De esta manera le respondió a Cobos, quien lo desafió a que tome una definición respecto de separar la elección provincial de la nacional. "Él esta preocupado por las elecciones, nosotros pensamos en gobernar", dijo.

El gobernador Francisco Pérez dialogó con Canal 9 y aseguró que el desdoblamiento de las elecciones "es un tema que vamos a resolver el año que viene".

De esta manera, el mandatario le respondió a Julio Cobos, quien a través de diario El Sol Online lo desafió a que tome una definición respecto de separar la elección provincial de la nacional. "Si van a desdoblar, que vayan a los bifes y dejen de amagar", señaló el ex vicepresidente, quien sin embargo pronosticó que Pérez no lo hará porque "al Frente para la Victoria no le va a caer bien".

Hoy, el Gobernador le respondió. "Él esta preocupado por las elecciones, nosotros pensamos en gobernar. Vemos lejos el proceso electoral", aseguró Pérez.

"No es un tema para tratar, no estamos preocupados por las elecciones. Otros dirigentes tienen más tiempo para pensar en lo electoral", agregó el mandatario.

Sin embargo, afirmó que "estamos abiertos a todas las posibilidades".

Antes de reunirse con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, el gobernador Francisco Pérez realizó un balance acerca de su viaje a China y se explayó sobre diferentes temas que marcan la agenda política. Por ejemplo, el paro nacional convocado para el día martes.

La CGT disidente, encabezada por el camionero Hugo Moyano, y la CTA de Pablo Micheli han convocado a un paro nacional para el día martes que parece que contará con el apoyo de diversos sectores. "No va a ser un día habitual. Va a ser una jornada complicada", confesó el líder del ejecutivo provincial.

Sin embargo, afirmó que "el servicio de transporte va a estar garantizado con guardias mínimas para garantizar que quienes no se han adherido puedan ir a trabajar".

"Es un paro político convocado por sectores enfrentados al gobierno y no encuentra explicaciones luego de que la presidenta anunciara el aguinaldo y que no se descontará ganancias (este mes) a quienes ganen menos de 25 mil pesos", subrayó Pérez.

Balance de la manifestación del 8N

Francisco Pérez estaba en China cuando millones de argentinos salieron nuevamente a las calles para expresar sus reclamos al gobierno nacional. En Mendoza, cerca de 20 mil mendocinos se manifestaron por las calles del centro.

"Hay que ser muy prudente y contemplar las manifestaciones con respeto, sobre todo cuando se desarrollen en paz", adujo el gobernador.

"Hablamos de un gobierno abierto a recibir las inquietudes", agregó.

Uno de los pedidos era el de mayor seguridad, y sobre ello se explayó Pérez. "Vamos a invertir fuertemente en este aspecto. En más cámaras de seguridad, en equipamiento para la policía y estamos reincorporando personal jubilado para tareas administrativas", declaró.

Además destacó que hay un compromiso muy fuerte en materia social, cultural y deportiva. "Hay una relación muy estrecha entre delitos y educación", explicó. "El 95% de los internos no ha terminado la secundaria y cerca del 60% la primaria. Ahí vemos como incide en el delito la falta de educación. Eso tenemos que reforzar", agregó. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.