access_time 10:49
|
19 de noviembre de 2012
|
|

Gobierno

Pérez dijo que Vila y Manzano dejan el control de Edemsa, pero el servicio no será estatizado

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/276/418/000276418-2012111img_8385_2299744.jpg

"El grupo Uno ha manifestado la decisión de adecuarse a la ley de Medios, por lo cual se desprenderá de las acciones de Edemsa", aseguró el Gobernador, quien se reunió con el titular del Afsca, Martín Sabbatella.

La visita del titular del AFSCA, Martín Sabatella, no solo marcó la cancha con relación a lo que sucederá a partir de la aplicación de la Ley de Medios, sino que sirvió para que Francisco Pérez anunciara el alejamiento del grupo Vila-Manzano de Edemsa, principal operadora del servicio eléctrico de la provincia.

Según afirmó el gobernador, Edemsa cambiará de manos, aunque por ahora no se sabe quién la operará. "Se están haciendo los trámites jurídicos legales para la transformación del paquete accionario de la controlante", indicó el mandatario, quien afirmó que la adecuación de la empresa "ya está en proceso".

Incluso, el propio Pérez se encargó de anunciar que, Andes Energía, el nombre de la firma a través de la cual el grupo Vila-Manzano controla el servicio eléctrico provincial, "se convertirá en otra figura societaria que todavía no sabemos cual será".

Por su parte, Sabatella ratificó lo manifestado por el mandatario provincial al expresar que "el grupo Uno ha manifestado la decisión de adecuarse a la ley de Medios, por lo cual se desprenderá de las acciones de Edemsa".

Y agregó: "Deberán -por Vila-Manzano- adecuarse en relación a su participación en la empresa de servicios públicos de distribuidora de energía; la ley es para todos y para todas, no hay privilegios".

Las modificaciones que se aplicarán en torno a la operadora eléctrica provincial radican en torno a las condiciones impuestas por la Ley de Medios, norma que establece que, aquellas empresas que poseen medios audiovisuales solo pueden tener el 10 por ciento de acciones en empresas de servicios públicos.

En virtud de esta condición, Vila y Manzano se desprenderán de Edemsa y la entregarán a otro privado, dado que Pérez descartó tajantemente la posibilidad de la que el servicio de electricidad se estatice. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.