access_time 10:22
|
11 de noviembre de 2006
|
|
INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Pérez Botti se fue por la causa barras

Presentó su renuncia horas antes de reunirse con el fiscal de la causa. Las escuchas lo vinculan con el ingreso de pirotecnia y con lo que serían oscuros negocios en la nueva cárcel de Cacheuta y el Malvinas Argentinas

    La connivencia registrada en un expediente entre barrabravas de Godoy Cruz, funcionarios y políticos del Gobierno se cobró ayer su primera víctima: Omar Pérez Botti. El titular del Consejo de Prevención y responsable de la construcción de la cárcel de Cacheuta dejó sus dos cargos al mediodía, luego de que gran parte del Ejecutivo se enterara de que estaría vinculado a maniobras que están en el expediente que instruye el fiscal Luis Correa Llano.

    Tal como publicó este diario el miércoles, Pérez Botti fue espiado a través de escuchas telefónicas luego de que tomara las riendas del Consejo de Prevención en los estadios, creado tras los disturbios registrados el 12 de agosto en el Malvinas Argentinas, cuando Godoy Cruz y Arsenal jugaron sólo 17 minutos porque los hinchas más bravos reclamaban entradas de favor. En un primer momento, las escuchas lo vincularon, junto con el comisario Jorge Franco, con el ingreso de pirotecnia en varios estadios, situación que si bien no está tipificada como delito en el Código Penal, está prohibida.

    Más allá de eso, la situación del justicialista se complicó en el expediente ya que en las escuchas habrían comenzado a ventilarse otras actividades y oscuros negocios vinculados con su función. Esto habría sido el disparador para que presentara su renuncia indeclinable ante el ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, según confirmaron varias fuentes a El Sol. Esos negocios en los que estaría participando quedaron plasmados en el expediente y el fiscal enviará en las próximas horas compulsas a otras fiscalías para que se investigue si hubo delito.

    Las fuentes consultadas señalaron que Pérez Botti participaría activamente en dos licitaciones que el Gobierno está a punto de concretar.Una de ellas sería la instalación de más butacas en el Malvinas para cuando el club River Plate visite, entre el 24 y 26 de este mes, al Tomba. Otra de las licitaciones en la que estaría involucrado sería la de las obras de construcción de la nueva cárcel de Cacheuta. Según las escuchas, habría estado favoreciendo a determinadas empresas para que estas se queden con la adjudicación.

HORAS DECISIVAS. Cerca de las 19 de ayer, tras un truncado intento de juntarse con el fiscal a la mañana, Pérez Botti se sentó en el despacho del magistrado.Horas antes había presentado su renuncia, a pesar de que el jueves la mayoría de los presidentes de los clubes lo había ratificado en su puesto. Media hora de charla informal con Correa Llano le bastaron para interiorizarse de la investigación. Por su parte, el fiscal no le tomó testimonial.

    Con lágrimas en los ojos, el ahora ex funcionario sostuvo ante los medios: “Estoy convencido de que he hecho las cosas bien. Pero estoy cansado. Yo no he transado con los hinchas”, disparó en el tercer piso de Tribunales. Respecto a la pregunta de que si habría gestionado micros para la barra brava de Godoy Cruz, Pérez Botti aseguró: “No he gestionado micros. Si el gobierno hace aportes para Godoy Cruz y dentro de esos aportes hay colectivos, yo no los gestioné”, subrayó. Además de tirar flores para el gobernador Julio Cobos y sus ministros, el justicialista señaló que “me va a ir mejor en la actividad privada y le voy a demostrar a la gente que soy inocente. Después de eso, volveré a la política”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.