access_time 21:22
|
18 de noviembre de 2009
|
|
EL PRESIDENTE DE ISRAEL ESTÁ EN EL PAÍS

Peres embiste a Chávez y Ahmadineyad

BUENOS AIRES (DYN). El presidente israelí, Shimon Peres, cumplió ayer su segunda jornada de visita oficial a Argentina, en la que rindió homenaje a las víctimas del ataque a la AMIA, se reunió con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y volvió a cuestionar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, porque piensa que ?puede comprar al mundo con petróleo?.

    BUENOS AIRES (DYN). El presidente israelí, Shimon Peres, cumplió ayer su segunda jornada de visita oficial a Argentina, en la que rindió homenaje a las víctimas del ataque a la AMIA, se reunió con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y volvió a cuestionar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, porque piensa que “puede comprar al mundo con petróleo”. El Nobel de la Paz fue recibido por los titulares de la mutual judía AMIA, Guillermo Borger, y de la DAIA, Aldo Donzis, así como por otros representantes de la colectividad, en la sede de Pasteur 633.
  
    Allí recorrió las instalaciones del lugar que fue blanco hace 15 años del peor atentado terrorista en la historia del país y recordó a las víctimas del ataque perpetrado el 18 de julio de 1994, que causó 85 muertos y centenares de heridos. Por la mañana, Peres se reunió con Aníbal Fernández, quien destacó las “excelentes relaciones” entre Argentina e Israel, luego de mantener un encuentro a solas con el presidente de ese país en el marco de la visita oficial. “Estamos en presencia de una de las figuras más importantes del mundo en el marco de la paz”, afirmó el funcionario, que dialogó con el mandatario israelí sobre las posibilidades de negocios entre ambas naciones.

    Peres, en un tramo de sus declaraciones, enfatizó: “Estamos muy cerca de lograr la paz con los palestinos” y, si bien dijo entender la “impaciencia y el nerviosismo”, pidió “perseverar en el diálogo”. El presidente israelí también apunto contra Irán, porque “están obnubilados por el petróleo” y cuestionó al mandatario Mahmud Ahmadineyad, quien “está tratando de convencer al mundo de que no puede vivir sin él y lo de que no se da cuenta es de que muchos iraníes sienten vergüenza de él”. Al referirse a Chávez, de buen vínculo con Irán, advirtió que “piensa que puede comprar al mundo con petróleo, pero lo que no sabe es que nunca encontrará tanto como para pagar un precio tan caro”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.