access_time 10:38
|
26 de julio de 2007
|
|
GRAN DEVOCIÓN

Peregrinación por el centro

Más de 500 personas participaron ayer en el acto religioso de adoración al Patrono Santiago Apóstol en la Peatonal mendocina

         Al mismo asistió, en su mayoría, gente adulta y fue muy llamativa la ausencia de jóvenes y la falta de adeptos que tiene en este grupo etario el patrono, que supo en vida matar moros. A las 15, después de gritos y vivas al Apóstol Santiago, arrancó la procesión religiosa, que recorrió en poco más de media hora las calles España hasta Gutiérrez, de ahí hasta 9 de Julio y por esa arteria volvió a la Peatonal y la parroquia San Nicolás, donde se le rinde homenaje año a año al patrono.


         La procesión estuvo encabezada por una nueva imagen del santo, en la que se lo representa con una Biblia y el bastón, ya que hace años quedó abolida aquella en la que a Santiago, con su espada en mano, se lo mostraba asesinando a moros en representación de la invasión que sufrió España. Dicha peregrinación fue seguida de cerca por el arzobispo de Mendoza, José María Arancibia, el gobernador Julio Cobos y su esposa y el presidente de la Corte, Jorge Nanclares, además de autoridades militares.


             Tras completar su recorrido por las calles céntricas, durante el cual se rezó por la integridad social y religiosa de la provincia, se dio comienzo a la celebración eucarística, que estuvo presidida por el arzobispo. Para la misma se montó un escenario en la Peatonal y, a pesar de la falta de asiento para los feligreses, en su mayoría gente mayor de edad, todos siguieron el acto con mucha devoción

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.