access_time 19:32
|
16 de febrero de 2007
|
|
BENEFICIARIOS DEL IPV

Perdonan deudas inmobiliarias

Más de 10.000 familias podrán escriturar sus casas a partir de una ley aprobada en la Cámara de Diputados que permitirá la condonación de las deudas inmobiliarias que contrajeron con la Provincia antes de que sus casas fuesen habitadas.

   Más de 10.000 familias podrán escriturar sus casas a partir de una ley aprobada en la Cámara de Diputados que permitirá la condonación de las deudas inmobiliarias que contrajeron con la Provincia antes de que sus casas fuesen habitadas. El incumplimiento se generó cuando las uniones vecinales y cooperativas adquirieron los terrenos para construir, a través de programas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y no cancelaron los impuestos durante los meses en que se demoraron la aprobación de los créditos y la construcción de las casas.

   La mora que se registra actualmente en la Dirección General de Rentas (DGR) les impide regularizar sus escrituras. El proyecto contempla el 31 de diciembre como plazo para que el IPV solicite ante la DGR la eximición de deudas. Por lo que las asociaciones y propietarios que tengan este inconveniente deberán realizar sus trámites ante el organismo de vivienda.

   La iniciativa sancionada en Diputados fue presentada el año pasado por el radical Daniel Vilchez, quien remarcó que el beneficio está destinado a familias de bajos recursos que resultaron adjudicatarias de casas financiadas a través del Promeba, el Plan Federal I y otros programas provinciales y nacionales.

   Además, confirmó que será el organismo de vivienda quien certificará ante la DGR el listado de los proyectos afectados y de padrones y nomenclaturas catastrales comprendidos en el articulo primero de la ley sancionada en la Cámara Baja. Vilchez recalcó también que se invita a las municipalidades para que, a través del dictado de una ordenanza, eximan de deudas por tasas y servicios municipales a las familias comprendidas en el beneficio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.