access_time 11:33
|
4 de mayo de 2007
|
|
MERCADOS

Pequeños ahorristas, convocados para inversiones a largo plazo

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires,Adelmo Gabbi, y el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Eduardo Hecker, coincidieron ayer en que el mercado de capitales necesita aumentar el volumen de ahorristas con acciones en la bolsa para que ese fondeo se transforme en inversiones a largo plazo, que impulsen el crecimiento del país

BUENOS AIRES (DYN). El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires,Adelmo Gabbi, y el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Eduardo Hecker, coincidieron ayer en que el mercado de capitales necesita aumentar el volumen de ahorristas con acciones en la bolsa para que ese fondeo se transforme en inversiones a largo plazo, que impulsen el crecimiento del país. Gabbi señaló que el mercado de capitales debe trabajar en la demanda, ya que consideró que no es posible que sólo 3,3 por ciento de los argentinos tenga acciones que operen en la bolsa.

    “Necesitamos llevarlo a diez por ciento para ser el impulsor del crecimiento argentino. La única forma de crecer es invirtiendo y el único lugar en el que se pueden captar esas inversiones es en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires”, afirmó el titular de esa entidad. Al disertar en la apertura del Seminario Desarrollo del Mercado de Capitales y Financiamiento de la Economía Real, organizado por la CNV en la bolsa porteña, remarcó que se debe continuar en la búsqueda de nuevos instrumentos y mayores empresas anotadas en el panel de cotizaciones, como en el caso de Edenor, que ingresó en los últimos días.

    Asimismo, adelantó: “En mayo o en junio tendremos listadas una o dos empresas más de importancia”. Gabbi destacó: “La inversión es absolutamente segura en el Mercado de Valores de Buenos Aires”. Por otra parte, sostuvo que esta institución es un verdadero orgullo para el país, porque siempre ha cumplido con sus obligaciones. “Escuchamos que la bolsa es chica, pero opera más de mil millones de pesos diarios. Somos una bolsa importante¨.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.