En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 19:45
|
3 de diciembre de 2009
|
|
LUCHA POR SU VIDA

Pequeña de 6 años fue aplastada por una rama

La niña estaba en una plaza con su familia y cayó parte de un árbol que dio en su cabeza. Está grave.

    Una nena de 6 años debió ser operada de urgencia, tras la caída de la rama de un árbol sobre su cabeza, cuando jugaba en una plaza del barrio porteño de Almagro y, aunque su pronóstico es reservado, los médicos son “moderadamente optimistas”. Zahira Morales ingresó al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez el martes a las 18.30 “por un traumatismo de cráneo con fractura hundimiento frontoparietal expuesta”, informó la directora de ese centro de salud, Cristina Galoppo.

    Zahira estaba junto a su papá, Adrián; su mamá, Bárbara, y un hermanito de tres años, en la plaza de Sarmiento y Bulnes, donde tomaban mate y disfrutaban de la tarde, como lo hacían habitualmente, señalaron fuentes policiales. Según un empleado de limpieza de la plaza, que prefirió no identificarse, entre las 17.30 y las 18 del martes “el papá le pidió a la nena que fuera a buscar sus juguetes a unos pocos metros, donde había estado jugando, en el sector de la cancha de tejo, sobre calle Sarmiento al 3700”.

    Cuando la nena recogía sus juguetes, una rama cayó de golpe de un gran plátano y le aplastó la cabeza. “No había otros chicos y, prácticamente, estaban solos en la plaza, adonde habitualmente vienen”, dijo el testigo, que refirió que hace un mes y medio se descolgó otra rama del mismo árbol.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.