access_time 12:55
|
26 de noviembre de 2020
|
|
Homenaje

Pep Guardiola parafraseó a Roberto Fontanarrosa para homenajear a Maradona

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606406095361Guardiola.jpg

El entrenador español se refirió a la muerte del Diez. "Hizo feliz a mucha gente", aseguró.

El español Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, citó una frase de Roberto Fontanarrosa para explicar lo que Diego Maradona representó para él.

"Leí hace años una pancarta en Argentina en la que decía: 'No importa que hiciste con tu vida, sino lo que hiciste con las nuestras'. Eso explica perfectamente lo que hizo este chico. Hizo feliz a mucha gente", aseguró Guardiola este miércoles, tras la victoria de su equipo sobre Olimpiakos por la cuarta fecha de la etapa de grupos de la Champions League.

La frase le pertenece al genial "Negro" Fontanarrosa, que dijo: “Qué me importa lo que Diego hizo con su vida, me importa lo que hizo con la mía”.

Algunas horas después de la muerte de Maradona, Guardiola lo elogió: "Nos dio diversión y muchas alegrías. Hizo mucho por el mundo del fútbol. Con sus actuaciones hizo mejor el fútbol. Por lo que hizo en Napoli y especialmente con Argentina. Lo del Mundial de México de 1986 fue algo increíble. Que por favor descanse en paz y en nombre de Manchester City, le quiero hacer llegar un abrazo para su familia".

También mencionó el vínculo de Maradona con Barcelona. "Cuando era chico solía ir con mi padre a los partidos de Barcelona para ver a Maradona. Estuvo poco tiempo y, lamentablemente, cuando llegué a La Masia, él se fue a Napoli. No compartí vestuario con él, pero todos los que lo hicieron hablan de su generosidad y sus ganas de hacer mejor el mundo del fútbol. Y como jugador fue increíble", afirmó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.