access_time 18:14
|
26 de abril de 2007
|
|
La ultratecnológica en el Jorge Ángel Pena

Pensá en TC2000

Una clasifica sabatina similar a la F1 y dos competencias el domingo son los disparadores que mantendrán el suspenso en la pista y en las tribunas, durante dos días, hasta la bandera ajedrezada

    El TC2000 arriba a San Martín con la promesa de poner en los 3.585,60m de cuerda del Pena el espectáculo de las máquinas más sofisticadas del parque nacional. También promete adrenalina, color, promotoras de cuerpos esculturales, sobrepasos, espectáculo y roces. ¿Cómo vienen las cartas en la baraja? La partida es a ocho manos.

Primera mano
    Marcas ganadoras Bugliotti, con Chevrolet, venció en Comodoro Rivadavia; Ponce de León, Ford, en General Roca, y Rossi, Chevrolet, en Bahía Blanca. Sobre un campeonato programado a 14 fechas, Chevrolet 2, Ford 1. El partido recién comienza.

Segunda mano
    Pilotos Ponce de León, YPF Ford, cosechó 33 puntos; Ortelli, Renault TC2000 Team, 32, y Rossi, Chevrolet Elaion, 31. El único que no ha ganado es el Guille. En la lucha por el título, los tres integran escuadras oficiales.

Tercera mano
    Poles El TC2000 tiene una clasifica al uso de la mítica F1. En Comodoro y Roca, clavó el uno Carlos Bueno, Honda Lubrax. En Bahía Blanca, el Pato Silva, Honda Petrobras. Por paliza ganan los autos impulsados por motores Honda.

Cuarta mano
    Récord de vueltas En Comodoro, el sanjuanino Henry Martin, con Honda Lubrax; en Roca, el chaqueño Silva, Honda Petrobras, y en Bahía, el misionero Carlos Okulovich, Honda Petrobras. Dominio de los corredores del interior y otra paliza de los de los impulsores nipones Honda.

Quinta mano
    Podios En los tres peldaños de los trofeos, aparecen: Papelito Bugliotti, El Negro Basso, El Académico Spataro, Okulovich, El Pato Silva, Rossi, Ortelli y el León de Ford. Ocho pilotos y cinco marcas:Toyota, Chevrolet, Ford, Renault y Honda. Para todas las hinchadas y gustos.

Sexta mano

    Programa En el 2006 se disputaban por fin de semana dos series y una final. Los equipos pusieron el grito en el cielo por las roturas que acarreaban los dos chicos previos a la final y se modificó el esquema.Se mantienen los dos días, el sábado una clasifica similar a la Fórmula 1 y el domingo, dos competencias, una clasificatoria a 13 vueltas o 25 minutos máximo –reordenada por el resultado del sábado y hándicap– y una final, 31 vueltas o 50 minutos máximo. El puesto ocupado en la final de la carrera clasificatoria es el lugar de la grilla para la final.

Séptima mano

    Penalizaciones Para el Pena, la escala del hándicap de la grilla de la carrera clasificatoria la encabeza Ponce de León, que retrocede al puesto 12,Ortelli queda 11º; Rossi 10º; Bugliotti 9º, Basso 8º, Spataro 7º, Ledesma 6º, Okulovich 5º, H. Martin 4º, Fontana 3º, Bueno º2 y Pernía 1º. Los castigos, según sus impulsores, permiten mezclar el pelotón y generar carreras con mayor cantidad de sobrepasos y roces.

Última mano
    San Martín, decide No hay un candidatazo como durante años fue El Flaco Traverso. Los tripulantes de los equipos oficiales son los elegidos para el triunfo, los privados se pueden quedar con la porción grande de la torta si Dios les manda su bendición. Aunque los popes de la categoría se empeñen en decir que todos tienen idénticas posibilidades, las estadísticas no mienten. Apueste fuerte a los equipos y bienvenido sea si la taba se da vuelta. El sábado y domingo, San Martín decide, pero una golondrina no hace verano.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.