access_time 19:05
|
14 de octubre de 2009
|
|
Nuestros lectores

PENAR POR AGUA

Quisiera contarles lo que nos ocurre a los vecinos de Villa Antigua, en La Paz. Desde hace varios años en la época de calor sufrimos la baja en el suministro de agua ?potable?, pero este año no ha sido necesario que hiciera calor para sufrir el problema.

Quisiera contarles lo que nos ocurre a los vecinos de Villa Antigua, en La Paz. Desde hace varios años en la época de calor sufrimos la baja en el suministro de agua “potable”, pero este año no ha sido necesario que hiciera calor para sufrir el problema. En los últimos meses también hemos padecido esta problemática, pero desde el 1 de octubre, el agua no es suficiente para el uso común en nuestros hogares y menos para que suba hasta los tanques. El domingo 4 no teníamos ni siquiera para beber, era muy triste ver pasar a los niños con botellitas pidiendo un poquito de agua para aplacar la sed en un día muy pesado y caluroso.


 Ese fin de semana no se pudo lavar, no se pudo dar de beber a los animales, no se pudo bañar a los niños para asistir a la escuela el día lunes y, por sobre todo, los tradicionales tallarines de los domingos no se pudieron cocinar por la falta de agua. Hemos hecho nuestras descargas a través del 0810 del servicio técnico de OSM pero lo único que hemos logrado es que vengan los operarios a medir la presión del agua y nada más. Hasta el día de hoy que les escribo, el servicio no se ha restablecido normalmente.


 Yo me pregunto y pregunto a quienes sean responsables de esta situación, ¿es necesario atentar contra nuestras vidas, privándonos del líquido imprescindible para subsistir? ¿Por qué si pagamos en tiempo y en forma boletas irrisorias (algunos vecinos pagan entre 70 y 90 pesos por tener un terreno amplio en una zona rural), somos privados de esta manera de un elemento tan importante para la vida? Espero que alguien encuentre respuestas a estos interrogantes, porque yo y mis vecinos no las encontramos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.