access_time 07:26
|
11 de octubre de 2019
|
|

Penar en serio a los derrochadores

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1510260449512baldede%20agua.jpg

Casi como si fuese un eslogan de temporada, cada vez que se da a conocer el informe hídrico anual de la provincia y la situación de emergencia se extiende el tiempo, se  anuncian medidas vinculadas con mayores controles frente al derroche y multas más duras.
La realidad indica que el poder de policía que los organismos del Estado ejercen para cuidar el agua es escaso. Son reiteradas las denuncias que llegan a los medios de comunicación de vecinos que reclaman por cañerías rotas o uso indebido en riegos de jardines o lavaderos de autos. La falta de una respuesta rápida y de la aplicación de sanciones termina con un efecto contrario al que se busca. Si bien el cuidado y la toma de conciencia tienen que ser entre todos, aquellos que están decididos a luchar para cuidar el agua deben ver que, efectivamente, los que no respetan las reglas son penados como corresponde. Cuando eso no ocurre, ese poder ciudadano se ve frustrado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.