access_time 20:56
|
11 de junio de 2019
|

"Tiene ideas políticas distintas, pero comparte los mismos valores"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1558052359176pe%C3%B1a.jpg

El jefe de gabinete Marcos Peña defendió la designación del senador justicialista Miguel Ángel Pichetto como precandidato a vicepresidente en la fórmula de Cambiemos.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, celebró este martes la decisión de Miguel Ángel Pichetto de acompañar como candidato a vicepresidente a Mauricio Macri en las próximas elecciones, y dijo que su inclusión en la fórmula "simboliza y representa una nueva etapa en la Argentina".

"Representa la posibilidad de una búsqueda de ampliación a la gente que no apoya a Cambiemos y que tiene ideas políticas distintas, pero comparte los mismos valores", sostuvo Peña minutos después de la rueda de prensa del senador nacional en el Congreso.

Peña se refirió a Pichetto como "un dirigente que ha demostrado un compromiso con la República, con la institucionalidad, con la democracia, desde su rol de opositor durante nuestro mandato y que hoy simboliza y representa una nueva etapa".

En declaraciones a los periodistas acreditados de Casa Rosada, afirmó que el objetivo en esta "nueva etapa" es "consolidar" una "democracia republicana fuerte, con libertades y con una economía que busca integrarse al mundo, desarrollarse y generar empleo".

Además, dijo que es necesario "construir los acuerdos necesarios entre todos aquellos argentinos que comparten esos valores" con el objetivo de "generar resultados concretos" y poder "acelerar muchas de las reformas y acciones que tenemos que hacer" en el futuro.

También sostuvo que la decisión había sido consultada tanto con la Coalición Cívica como con la UCR, aunque "entendiendo siempre que esta era una decisión que iba a tomar" el Presidente, quien de todos modos "escuchó a todas las personas que iban sugiriendo nombres y perfiles".

Al ser consultado por los votos que Pichetto podría sumarle a Cambiemos, respondió: "No creemos necesariamente que las personas solamente se indiquen por cuantos votos suman o no, sino que también la fórmula que es lo que representa en términos políticos y de representación y en términos de gobernabilidad futura".

"Siempre lo dijimos, nunca nuestra fuerza midió desde dónde viene sino hacia dónde se quiere ir. Y desde ese lugar el compromiso con la gobernabilidad, la democracia y la institucionalidad que dio Pichetto fue muy importante. En todas las leyes más importantes institucionales de estos tres años y medio, con una minoría de nuestro gobierno, ha tenido un rol muy relevante", añadió.

Sobre las críticas a la gestión que formulara el senador nacional en los últimos tres años y medio, señaló que el acuerdo con el ex referente de Alternativa Federal no incluyó ningún pedido para que "cambie sus ideas" sino para que "se sume a un equipo para transformar el país".

"Desde sus ideas, él siempre ha tenido un compromiso muy claro con el rumbo del país para que se consolide con instituciones fuertes y una inserción en el mundo", aseguró.

En tanto, rechazó que el Poder Ejecutivo vaya a anular el decreto que le ponía fin a las listas colectoras: "Más allá de las especulaciones no había una decisión de modificar ese decreto", precisó.

Asimismo, señaló que quienes compartan los "valores del populismo autoritario y del pasado en la Argentina, y de la corrupción, van a apoyar seguramente a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner".

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.