access_time 16:48
|
27 de noviembre de 2016
|
Declaraciones

Peña insiste: “La reforma no se cayó, está bloqueada por un senador”

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/001/863/001001863.jpg

<p>El jefe de Gabinete acus&oacute; al kirchnerista, Juan Abal Medina, de bloquear el proyecto.</p>

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió con que el proyecto oficial de reforma política "no se cayó" y sostuvo que sigue "bloqueado por un senador kirchnerista", en alusión a Juan Abal Medina, y remarcó que desde el Gobierno "seguimos esperando el debate".

Asimismo, señaló que para lograr la aprobación de la iniciativa hay que "seguir peleando por muchísimas reformas que hacen falta en Argentina".

Y, aclaró que no vale decir que ya cayó el proyecto porque, dijo, "caído es cuando se rechace en las dos Cámaras y eso no ha pasado, de hecho una de las cámaras ya lo aprobó". 

"Seguiremos buscando consenso, dialogando, pidiendo que den el debate, de última que despachen el proyecto de Abal Medina, que es distinto al nuestro pero que den voluntad de diálogo", añadió.

Tras el traspié que significó la falta de consenso al proyecto, Peña dijo que "la reforma política no se cayó, la reforma política hoy está bloqueada por un senador kirchnerista que no quiere dar el debate".

"No quiere dar el debate porque la mayoría de los gobernadores se ha manifestado a favor, la cámara de diputados y la sociedad se han expresado a favor", acotó.

Peña sostuvo que desde Cambiemos "seguimos diciendo que tenemos tiempo hasta el 30 de diciembre, vamos a seguir esperando el debate".

Si no es este año, dijo, "seguirá más adelante avanzando en la vocación de transformar el sistema electoral de los argentinos".

Esa, apuntó, "es parte de la fortaleza de la situación actual, no lo vemos como situación de debilidad".

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.