access_time 10:31
|
14 de marzo de 2017
|
Reclamo

Peligro de desabastecimiento de fernet por un conflicto gremial

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/179/508/001179508.jpg

<p>El gremio pide un aumento del 40%. Advierte del &quot;riesgo&quot; de provisi&oacute;n del popular aperitivo por un &quot;quite colaboraci&oacute;n&quot; que aplican desde este lunes.&nbsp;</p>

Los trabajadores de la empresa Fernet Branca comenzaron este lunes con un quite de colaboración, en reclamo de un ajuste salarial por la inflación, cambios en la antigüedad y una extensión en la licencia por paternidad.

Los trabajadores, que producen el fernet de la marca más vendida en el país en una planta de Tortuguitas, Malvinas Argentinas, trabajan al 50% de la capacidad. "Decidimos una quita de colaboración por tiempo indeterminado; eso significa que trabajamos al 50%, bajando la velocidad de las máquinas a la mitad, durante las ocho horas de trabajo", explicó José Vera, uno de los delegados de los trabajadores.

Según precisó el delegado, el reclamo es por “una recomposición del salario en un 40%; mejorar la antigüedad en 1,5% de 0 a 5 años (que hoy es del 1% hasta jubilarse), el 2% de 5 a 10 años, 2,5% de 10 a 20 años y el 3% de 20 años en adelante; además de la licencia por paternidad”.

“La empresa está en condiciones de pagar. Si bien la inflación y la crisis económica nos golpeó a todos, las ventas crecieron durante todo el año pasado”, comentó el gremialista.

Además señaló que "si el conflicto se extiende y seguimos trabajando al 50% de la capacidad, podría haber algunas faltas de producto durante la semana próxima". Los delegados pidieron además "disculpas" a los consumidores, en caso de que la medida pueda afectarlos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.