access_time 00:55
|
2 de enero de 2007
|
|
torneos de verano

peligran los partidos en la feliz

El Ministerio de Seguridad bonaerense solicitó 800 efectivos para cada encuentro del certamen estival. Todo el costo del operativo debería estar a cargo de Torneos y Competencias, que no está dispuesto a pagar. Hoy podría haber novedades.

     MAR DEL PLATA (DYN). El viernes estalló, en los escritorios de la empresa que organiza el fútbol estival, una nueva directiva del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en la que solicitaba 800 efectivos para brindar seguridad en todos los partidos que se realizaran en Mar del Plata.

     A esos hombres de la fuerza bonaerense debían sumarse 200 gendarmes y el costo de todo el operativo, con traslados, viáticos y horas trabajadas, tendría que ser afrontado por la organizadora del torneo. Aunque nunca se habló de cifras oficiales, allegados a Torneos y Competencias, encargada de la televisación y organización de los históricos torneos de verano, revelaron que la suma rondaría los cien mil pesos, monto que la empresa no estaría dispuesto a pagar. Albino Valentini, directivo de la firma y cabeza visible de la organización en la ciudad balnearia, en declaraciones altisonantes dijo:“Yo ya no sé qué hacer. Le pido al intendente de Mar del Plata que medie con la gente de la provincia para encontrar una solución”. No sólo Daniel Katz, jefe comunal, sino también el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Jorge Bosco, se acercaron hasta la sede departamental de la policía provincial en Mar del Plata. En la improvisada reunión con los jefes policiales, les recordaron que en el torneo del año anterior bastaron 300 efectivos para los partidos de menor riesgo y 1.050, para el superclásico entre Boca Juniors y River Plate.

     Además, en los tres años anteriores no se registraron hechos de violencia que obligaran a duplicar el número de policías para brindar la seguridad. Hoy, en Capital Federal, se llevará a cabo una reunión entre la gente del Ministerio de Seguridad Provincial y Torneos y Competencias, donde se terminarán de limar asperezas y, según confiaron fuentes de la empresa televisiva, se resolverá el inconveniente que puede dejar sin fútbol a la temporada marplatense. Si se llega a un acuerdo entre la empresa televisiva y Seguridad, el puntapié inicial para el Torneo de Verano 2007 en Mar del Plata lo darían Racing Club e Independiente, en una nueva edición del clásico de Avellaneda.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.