Tembló en San Luis y se sintió fuerte en Mendoza
access_time 14:19
|
27 de octubre de 2009
|
|
NEGOCIACIÓN EN RIESGO

Peligra la exportación de productos mendocinos a Brasil

Se debe a las restricciones arancelarias impuesta por el vecino país. Desde la subsecretaria de Promoción Industrial aseguran que "es parte del proceso de integración que viven ambos países" y negaron que esta situación, que lleva 4 días, vaya a extenderse por más tiempo.

Ante las recientes trabas comerciales y barreras arancelarias impuesta por Brasil lo cual perjudica la exportación de productos nacionales, el subsecretario de Promoción Industrial, Javier Espina dijo en Canal 9 que "esto es parte de los procesos de integración recientes que viven la Argentina y Brasil".

En tanto, ratificó que si bien no son procesos normales, "son parte de las negociaciones entre ambos países", a la vez que descartó que se trate de una represalia entre ambas naciones y que la medida dure un año, aunque reconoció que "brasil ha tomado una medida extrema y nosotros tenemos que resolverla".

Respecto de esto, el funcionario aseguró que el gobernador Celso Jaque "nos dio medidas muy precisas para que estemos al frente de este reclamo".

En cuanto a las pérdidas económicas que podría tener la Argentina si las barreras no se levantan en tiempo y forma, Espina dijo que el año pasado el país le exportó a Brasil unos 360 millones de dólares y 200 millones de dólares en productos vinculados a lo agrícola, "pero de ninguna manera podemos decir que una medida que lleva cuatro días de implementada pueda surtir un efecto igual al de las exportaciones de todo un año".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.