access_time 21:23
|
7 de marzo de 2007
|
|

Películas para todos los gustos

Las grillas de los cines se completarán con el estreno de la comedia Borat y el thriller Hollywoodland, que serán exhibidas desde mañana.

    Las grillas de los cines se completarán con el estreno de la comedia Borat y el thriller Hollywoodland, que serán exhibidas desde mañana.

    COHEN, BAJO EL DISFRAZ DE UN PERIODISTA KAZAJO. Bajo las órdenes del realizador Larry Charles, se presentará Borat, a través de la cual Sacha Baron Cohen, estrella y creador de Da Ali G Show, programa de HBO, lleva por primera vez su personaje del periodista kazajo Borat Sagdiyev a la gran pantalla.

    Dejando atrás su país natal, Kazajistán, Borat viaja a Estados Unidos para hacer un documental. En sus idas y venidas por el país, Borat conoce a gente real en situaciones reales con hilarantes resultados. Su estrafalario comportamiento genera fuertes reacciones a su alrededor, exponiendo los prejuicios e hipocresías de la cultura norteamericana.

    En algunos casos, los temas que toca el periodista en sus entrevistas se hacen eco de sus extravagantes puntos de vista sobre la raza y el sexo, ratificando su forma de pensar, mientras que, en otros, intenta dar una patriótica lección respecto de los valores occidentales.

    Estrenada en noviembre del 2006 en EEUU, la comedia Borat se transformó en un éxito impensado, cosechando 26 millones de dólares en tres días. El fenómeno se explica también porque Cohen, si bien es famoso en Gran Bretaña, es un enigma para los norteamericanos. En las entrevistas que dio para el filme jamás se salió del personaje y dijo desconocer a ese comediante judío.

    UN DETECTIVE EN HOLLYWOOD. Adrien Brody (El pianista) vuelve a la pantalla grande con Hollywoodland, un thriller dramático dirigido por Allen Coulter. El destacado actor no estará sólo en la pieza, ya que compartirá elenco con Ben Affleck y Diane Lane, entre otros actores.

    La película, inspirada en un caso real y tristemente célebre de Hollywood, nos sitúa en 1950, cuando un detective privado (Brody), mientras investiga la desaparición de la estrella de la serie televisiva Superman, George Reeves (Affleck), descubre inesperadas conexiones con su propia vida, que van haciendo el caso cada vez más personal. La tórrida relación que Reeves tuvo con la mujer (Lane) de un ejecutivo puede ser la clave para descubrir la verdad.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.