access_time 16:11
|
19 de septiembre de 2006
|
|
DVD

Películas para proyectar en casa

Acción, drama y terror, en cinco opciones que ya se pueden alquilar.

    Al igual que con los estrenos de la pantalla grande, las novedades en DVD y VHS se renuevan prácticamente semana a semana. Propuestas que pasan por el terror, el drama y la acción, producidas en varios países, pasan a engrosar las bateas de películas para alquilar en los videoclubes.

EL NIÑO (L’ENFANT). Dirigida y guionada por Jean Pierre Dardenne y Luc Dardenne, este filme es una coproducción entre Bélgica y Francia. En la cinta, Bruno (Jérémie Renier), de 20 años, y Sonia (Déborah François), de 18, son una pareja que vive del subsidio que ella recibe y de los robos cometidos por él y los chicos de su pandilla. En medio de esta dura realidad, nace Jimmy, el primer hijo de los dos, y el cuestionamiento surge inmediatamente: ¿Cómo podrán criar al pequeño, inmersos en una realidad que los supera? La respuesta desencadenará acontecimientos inesperados. Se trata de un drama que dura aproximadamente cien minutos.

SER DIGNO DE SER (VA, VIS ET DEVIENS). Calificada como apta para mayores de 13 años, esta película es otro drama de origen francés. Va, vis et deviens es el título original del filme que protagonizan Moshe Abebe, Moshe Agazai, Roni Hadar, Roschdy Zem, Sirak Sabahat y Yaël Abecassis. Bajo la dirección de Alain Michel Blanc y Radu Mihaileanu, la cinta narra la historia de una madre africana y cristiana quien, para salvar a su hijo, decide hacerlo pasar por huérfano y por judío. Así, el pequeño es llevado a Israel y adoptado por una familia de origen francés que lo educa sin saber nada respecto de su origen. El largometraje dura 147 minutos y la musicalización estuvo a cargo de Armand Amar.

EL SEÑOR DE LA GUERRA (LORD OF WAR). Esta película sigue las incansables aventuras del traficante de armas Yuri Orlov a través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas. Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes, entre los que se cuentan muchos de los más importantes dictadores. Finalmente, debe enfrentarse también a su propia conciencia. Se trata de un filme de acción y drama que estelarizan Nicolas Cage, Ian Holm, Eamonn Walker, Jared Leto y Sammi Rotibi. El director fue Andrew Niccol y la cinta dura poco más de dos horas.

EL DESPERTAR DEL DIABLO (THE HILL HAVE EYES). Estrenado este año en la pantalla grande, llega al video hogareño este filme de terror que protagonizan Aaron Stanford, Kathleen Quinlan, Robert Joy, Vinessa Shaw y Dan Byrd, entre otros. Dirigida por Alexandre Aja, la película narra cómo un paseo de una familia que decide viajar en auto por el desierto de California se convierte en un verdadero horror cuando se pierden en una zona que ha sido objeto de bombardeos atómicos por parte del Gobierno. Muy lejos de todo lo que conocen, los Carters descubren que este lugar es el territorio de una familia de mutantes con sed de sangre humana para quienes serán sólo una presa más.

EL UMBRAL (STAY). Dirigida por Marc Forster y protagonizada por Ryan Gosling, Ewan McGregor y Naomi Watts. En la cinta, Henry anuncia a su psiquiatra, Sam, que va a suicidarse en tres días. El psiquiatra, desesperado, intenta que no lleve a cabo su plan. Completan el reparto de este drama Bob Hoskins, Janeane Garofalo, Kate Burton,Elizabeth Reaser, B.D.Wong y Amy Sedaris. La duración del filme es de 99 minutos. El guión es de David Benioff, y la producción fue de Arnon Milchan, Tom Lassally y Eric Kopeloff.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.