River recibe a Argentinos en el Monumental
access_time 18:33
|
18 de septiembre de 2009
|
|

Pelea

Dicen que entre bueyes no hay cornadas, pero también dicen que el buey lerdo o se compra una gaseosa o toma el agua turbia

    Dicen que entre bueyes no hay cornadas, pero también dicen que el buey lerdo o se compra una gaseosa o toma el agua turbia. La cuestión es que el país está inmerso en una pelea de bueyes, puede ser otro animal, si a usted le parece, por ejemplo, una pelea entre hienas o entre cuervos o entre tiburones. Eso sí, animales bien agresivos. Me refiero a la pelea entre el Gobierno y Clarín, al principio disfrazada de eufemismo y de indirectas y ahora bien abierta, con los puños notorios, con los ataques más evidentes que lápiz de rouge sobre camisa blanca. Se dan con todo los vagos, duramente, sin ocultar nada.

    Al parecer todo comenzó con los líos del campo, o sea, hace cerca de un año y medio, y las relaciones se tensaron, se rompieron, y se volvieron contrarrelaciones. El Gobierno le sacó el fútbol a Clarín y los dejó con un agujero económico del que les va a costar mucho recuperarse, y Clarín empezó a pegarle al Gobierno con sus medios, que son bien poderosos, de manera desembozada y artera.

    Ojo que no estoy hablando de dos nenes de pecho, sino del Gobierno, que tiene el poder político en nuestro país y que, al parecer, es ejercido por los K, que son obstinados, frontales y encaradores. Y por otro lado, Clarín que es un oligopolio tan grande que casi es un monopolio. El mayor formador de la opinión pública que tiene nuestro país. Usted preguntará ¿esta lucha puede redundar en algo beneficioso para el pueblo? Minga dijo la jeringa, el pueblo no la come ni la bebe en este entuerto. Es un topamiento de dos intereses contrapuestos que van por todo.

    Tal vez, el resultado de esta masacre mediática sea algo beneficioso para el pueblo, quiero decir que el Gobierno se ocupe en atender asuntos que verdaderamente le interesen a todos y que Clarín deje de ejercer un gobierno paralelo, presionando de acuerdo a sus intereses. Ahí está la cosa, se dan con un caño oxidado todos los días y la lucha es a vencer o morir. Nosotros bien, gracias, viviendo y sufriendo las contingencia de la época, y presenciando esta pelea escandalosa en el papel de meros espectadores. No me gustan los macro poderes, nunca me gustaron, casi casi uno desea que pierdan los dos, ¿no le parece?

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.