access_time 13:03
|
17 de mayo de 2007
|
|
JUSTICIA DE FAMILIA

Pelea entre mujeres por la tenencia de una niña

Una joven denunció que su suegra, quien se llevó a la nieta, le juró venganza por su hijo. El hombre fue condenado por querer matar a su ex.

    El 2 de mayo, la relatora de la Quinta Cámara del Crimen leía la sentencia condenatoria contra Sergio Canciello, un electricista de 40 años que quiso matar a su mujer pegándole y ahorcándola en febrero del 2005. El fallo fue contundente: seis años de encierro por el delito de intento de homicidio. Gabriela Magallanes, la víctima, tiene 31 años y reside en Maipú. La historia de amenazas, golpes y duras peleas por la tenencia de su hija parecía que había llegado a su fin. Pero, luego del juicio, la novela tuvo otro capítulo, esta vez, con la madre del condenado, Norma Castillo, quien, según denunció Magallanes, la amenazó de muerte porque su hijo está en la cárcel y la acusó ante la Justicia de golpear a la menor de cinco años.

    Todo comenzó la semana pasada, cuando Castillo –según confirmaron fuentes que participan en la instrucción del expediente que se tramita en los Juzgados de Familia– le dijo a su Magallanes que iba a salir de compras con la nena. La mujer no se negó y permitió que la abuela se la llevara. Horas más tarde, Castillo internó a la niña en el Hospital Notti y denunció a su nuera por maltratos hacia la menor. “El objetivo de ella (por Castillo) es quedarse con la nena porque perdió a su hijo. Eso me lo dijo ella”, afirmó a este diario Magallanes.

    Pero esto no fue todo y la abuela continuó con las amenazas. “Cuando me avisaron que la nena estaba internada en el hospital, me fui para allá. Me enteré que me había denunciado y desde el Notti no me querían devolver la nena hasta que no la revisen los especialistas”, señaló la mujer, y agregó: “En el nosocomio me dijo: “Ya vas a ver lo que es perder un hijo”. Si me quiere hace daño,que me lo haga a mí, no a la nena. Tengo que ponerle fin a esta situación, por lo que la voy a denunciar (a Castillo) por las calumnias y las amenazas que estoy sufriendo”, aseguró Magallanes.

CONSTATAR. Lo cierto es que, después de la internación, desde el primer juzgado de Familia –a cargo de Germán Ferrer–, dispusieron el viernes que el Grupo de Alto Riesgo del Notti (GAR), integrado por psicológicos y médicos, realizase un chequeo general a la niña con la finalidad de comprobar si había sido golpeada. Ayer, fuentes judiciales informaron que la menor presentaba una serie de moretones en el cuerpo, pero que se está estudiando si la madre o la abuela la golpearon, o bien si son heridas provocadas por algún tipo de accidente. Debido a esto, el GAR autorizó el alta médica y la niña fue reintegrada a Magallanes. “Yo no le pego a mi hija. Esto es un claro ejemplo de que la abuela me quiere ver muerta o sin la nena, como pretendía mi ex”, relató Magallanes.

EL COMIENZO. Pero la pelea entre Castillo y Magallanes tiene capítulos duros. Según el expediente que terminó con la sentencia de seis años, Canciello y su madre eran las personas que querían sacar de los brazos de su madre a la niña. “Toda la pelea con mi ex pareja fue por la nena. Él siempre me decía que me la quería quitar y su madre lo apoyaba. Reiteraba que me iba a matar por eso”, expresó indignada. En febrero del 2005, el electricista intentó matar a su ex pero no lo logró y fue denunciado y condenado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.