access_time 16:02
|
29 de octubre de 2009
|
|
APERTURA DE AFA

Pegó al comienzo y lo aguantó

Huracán marcó en el inicio del partido ante Central y después bancó el triunfo con uno menos.

    Huracán venció anoche a Rosario Central 1 a 0 en un partido que se le presentó favorable en los primeros 10 minutos, pero que luego se le complicó, más aún cuando se quedó con un hombre menos a los 9 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Pablo Jerez. Eduardo Domínguez, en posición adelantada, marcó el gol de la victoria a los 5 minutos de la parte inicial. Después, Central invadió terreno quemero pero no encontró los caminos hacia el arco de Gastón Monzón y se volvió a Rosario con las manos vacías. Corrían 5 minutos, cuando Ezequiel Filipetto bajó de cabeza un centro proveniente desde el sector izquierdo y habilitó a Domínguez, quien, en posición adelantada, empujó el balón con el pie derecho y puso el 1 a 0 ante la pasividad del árbitro Luis Alvarez.
    Enseguida reaccionó el equipo canalla, bien apuntalado en el medio por Mario Paglialunga. Pero, el que generó el desnivel fue Jonathan Gómez, que se movió preferentemente por derecha y complicó continuamente a la defensa local. Las oportunidades para igualar no fueron pocas. Un cabezazo de Guillermo Burdisso obligó a Gastón Monzón, figura del local, a estirarse bien abajo para rechazar al córner. También estuvo cerca un par de veces Gonzalo Castillejos y Paul Ambrosi. No varió el trámite en el inicio del segundo tiempo, y el dominio de Central se intensificó cuando Jerez se fue expulsado. El Canalla dominó todo el tiempo pero careció de ideas y efectividad cuando se acercó al arco quemero. Así, el Globo sumó un triunfo bien sufrido.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.