River iguala ante Fluminense en Brasil
access_time 12:09
|
24 de abril de 2007
|
|
IRREGULARIDADES EN LA ADMINISTRACIÓN

Pedro Sin investigará denuncias por el Scaravelli

Las denuncias por irregularidades en el Hospital Scaravelli de Tunuyán ingresaron a la Fiscalía de Estado a través de un pedido presentado por un empleado administrativo del nosocomio

    Las denuncias por irregularidades en el Hospital Scaravelli de Tunuyán ingresaron a la Fiscalía de Estado a través de un pedido presentado por un empleado administrativo del nosocomio. Ricardo Nasif elevó documentación que respaldaría las acusaciones de anomalías en la contratación del tesorero de la institución y el envío de recursos públicos a una clínica privada, propiedad de Carmelo Fazio, actual director del Scaravelli.

    Estas supuestas irregularidades se suman a la investigación que se lleva adelante por la muerte de seis bebés en el hospital del Valle de Uco. Según consta en el pedido de investigación que llegó a manos del fiscal de Estado, Pedro Sin, el director del hospital habría autorizado pagos por prestaciones médicas a su hijo, Cristian Fazio. Además, solicita que se investigue si hubo lesión a los intereses del Estado a favor de la clínica privada Instituto Médico SRL, adonde se habría desviado equipamiento, oxígeno e instrumental para una supuesta cesárea de urgencia. Según reza en el escrito, si hubiese sido de urgencia, debería haber sido realizada en el hospital estatal y no en la clínica privada con recursos del Estado.

    En la denuncia elevada por Nasif también se pide la investigación del pase a planta del tesorero de la institución, Luis Alberto Bastía, quien ingresó al hospital en el 2000 bajo la modalidad de contrato de locación y luego pasó a planta permanente, después de reiteradas anomalías. La denuncia ante el fiscal Pedro Sin se conoce días después de que trascendiera una acusación por la muerte de seis bebés y otras irregularidades en aquel nosocomio del Valle de Uco, todas ellas negadas por el director de ese hospital, Carmelo Fazio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.