access_time 13:51
|
5 de diciembre de 2019
|
|

Fuero Penal Colegiado

Pedofilia: condenaron a 22 años de cárcel al anestesista del Notti

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15595693670491522152357187Jorge-Maddio03.jpg
Maddio tenía fotos con sus pacientes en las redes sociales.

Jorge Omar Maddio, admitió 39 hechos por los que estaba acusado durante un juicio abreviado inicial. El médico filmaba y realizaba tocamientos a sus pacientes. El caso se conoció en 2017, cuando fue denunciado por empleados de la Clínica Francesa.

La Justicia condenó la tarde de este jueves al anestesista del Notti Jorge Omar Maddio a 22 años de cárcel por 39 hechos de pedofilia. El médico admitió la autoría durante un juicio abreviado inicial acordado entre las partes. El caso salió a la luz en 2017, cuando empleados de la Clínica Francesa lo denunciaron por filmar y realizar tocamientos a sus pacientes, menores de edad.

El expediente se definió en la previa a una audiencia preliminar al juicio oral que iba a enfrentar en los próximos meses el especialista. Días atrás, había renunciado su abogado particular, por lo que asumió su representación la defensora oficial Silvina González. La letrada pactó con la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Virginia Rumbo llevar adelante el abreviado.

Además, González solicitó que durante la sentencia no se realizara la lectura de los hechos para no exponer a las víctimas, pedido al que adhirió el imputado y la representante del Ministerio Público, indicaron fuentes judiciales.

De esa forma, con el aval del juez Horacio Cadile se le dictó la sentencia acordada al profesional, quien se encuentra en la cárcel desde abril de 2018. Anteriormente, había permanecido internado en el Hospital El Sauce, porque sufrió una descompensación tras la revelación del caso. 

Si bien cuando se elevó la causa a debate, a mitad de año, Maddio estaba acusado por un total de 41 casos, en el camino hubo dos hechos investigados en los que no se logró demostrar la autoría.

Los delitos contra los menores se fueron sumando a través de la relevancia que tomó en los medios la causa, lo que generó que padres de pacientes que habían sido atendidos por Maddio se presentaran ante la Justicia y aportaran los datos necesarios. 

Esa información se fue cotejando con los más de 7 mil videos que se hallaron en su celular, computadoras y dispositivos de almacenamiento, lo que permitió identificar a las víctimas. También se constató que algunos de los videos habían sido filmados en el Hospital Notti, mientras que la mayoría fueron en las instalaciones de la Clínica Francesa.

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.