access_time 00:44
|
18 de septiembre de 2006
|
|
UNIÓN CÍVICA RADICAL

Pedirán internas abiertas para el 15 de abril

Mañana será un día decisivo en la interna radical, ya que se reunirá el Comité Provincial de la UCR y se someterá a votación nada menos que el cronograma para las internas partidarias. Según trascendió, el sector del gobernador Julio Cobos propondrá que los comicios sean abiertos y el domingo 15 de abril del 2007.

    Mañana será un día decisivo en la interna radical, ya que se reunirá el Comité Provincial de la UCR y se someterá a votación nada menos que el cronograma para las internas partidarias. Según trascendió, el sector del gobernador Julio Cobos propondrá que los comicios sean abiertos y el domingo 15 de abril del 2007. Este órgano es el que tiene el poder de decidir de qué manera se sorteará la pelea intestina que existe hoy entre el sector de Cobos y el del presidente de la UCR nacional, Roberto Iglesias, quien no quiere que voten los extrapartidarios.

    Pero, según todas las cuentas, la mayoría de los votos en el comité lo tiene el grupo del gobernador, ya que a su estructura se le suman los dirigentes del vicegobernador, Juan Carlos Jaliff, quien sí tiene el poderío de las voluntades. Mientras tanto, el diputado nacional Alfredo Cornejo y el ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, encabezaron una reunión ante unos cincuenta referentes de los departamentos para dar su apoyo al gobernador.

    La particularidad que tuvo este encuentro fue que quienes asistieron eran militantes que promedian los 35 años, quienes dijeron que conformarán la Juventud Radical Federal. Y también redactaron un documento donde plasmaron su apoyo al gobernador en la interna contra Iglesias. En ese mismo escrito también se criticó a “quienes apoyaron a Cobos durante la campaña y ahora no lo hacen”, comentó uno de los participantes de la reunión.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.