access_time 11:37
|
20 de julio de 2007
|
|
FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Pedirán el desafuero de la senadora Pedernera

El fiscal especial Eduardo Martearena realizará el requerimiento en las próximas horas para elevar a juicio la causa en la que está imputada

         La suerte de la imputada, la senadora Beatriz Pedernera (PJ), está casi echada en la investigación que se le sigue en la Justicia por el presunto fraude a la administración pública y falsificación de instrumento público. Esas acusaciones están ligadas a la autorización irregular de viáticos. El fiscal especial Eduardo Martearena solicitará en las próximas horas el desafuero de la legisladora para que se presente en los tribunales como una persona cualquiera. A partir de ahí estará casi finalizada la instrucción del expediente y se logrará elevar la causa a juicio.


           Lo cierto es que, según las fuentes judiciales, la situación procesal de la justicialista es cada vez más complicada tras la culminación de la incorporación de evidencias, que finalizó con las pericias caligráficas a las firmas del denunciante y la senadora. Los resultados de esas pruebas terminaron por confirmar que Pedernera habría falsificado la firma de Aciar para hacerle figurar el gasto de los viáticos.


            Todo comenzó el año pasado, cuando el 16 de julio, Carlos Aciar, ex asesor de la senadora, la denunció públicamente por mal manejo de los recursos. Aciar apareció en los gastos asignados a Pedernera como el hombre que utilizó plata del Estado para viajar a fines del 2005 a San Luis y a Capital Federal con un costo aproximado de 2.300 pesos. Cuando se reanude la actividad en los tribunales locales, el martes 24, la solicitud de Martearena para el desafuero ya habrá visto la luz.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.