access_time 20:39
|
14 de noviembre de 2006
|
|
ACUSADA POR MALVERSACIÓN

Pedernera vuelve hoy a la banca

Después de renovar cuatro veces su licencia, la legisladora justicialista Beatriz Pedernera vuelve a la Cámara Alta

    Después de renovar cuatro veces su licencia, la legisladora justicialista Beatriz Pedernera vuelve a la Cámara Alta. Investigada por malversación de fondos públicos, ante la falta de resolución por parte de la Justicia la senadora decidió retomar su trabajo en la Legislatura. El fiscal Eduardo Martearena sostuvo que espera los resultados de las pericias caligráficas practicadas a la legisladora la semana anterior para dar a conocer el dictamen judicial.

    Después de más de tres meses de transcurrida la denuncia, el futuro político de Pedernera aún sigue siendo incierto. Es que la inacción por parte de las autoridades de bloque que esperan desde aquel momento la resolución de la Justicia dio paso a que la senadora imputada se siente hoy en su banca de la Cámara Alta. Martearena tendrá, entre hoy y mañana, los datos suficientes para determinar las responsabilidades de la legisladora en la denuncia que inició uno de sus ex asesores, Carlos Aciar.

    Este ex empleado legislativo dijo que la senadora había cobrado viáticos y pasajes a su nombre y que él jamás los percibió. Es más, hasta comentó que Pedernera fue al área de Contaduría del Senado y pretendió cobrar uno de los sueldos de Aciar, a pesar de que la situación entre ellos ya se había puesto bastante espesa. Los compañeros de bancada de la legisladora no barajan buenos pronósticos para esta mujer y se quejan porque dicen que le pidieron que los tenga al tanto de la causa y la senadora no les brindó durante este tiempo ni un dato sobre la investigación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.