access_time 19:51
|
15 de noviembre de 2006
|
|
ESCÁNDALO POR VIÁTICOS

Pedernera volvió al Senado

La senadora justicialista Beatriz Pedernera volvió al Senado, luego de varias semanas de licencia sin goce de sueldo

    La senadora justicialista Beatriz Pedernera volvió al Senado, luego de varias semanas de licencia sin goce de sueldo. Había estado ausente porque su bloque le pidió que no asistiera hasta que el fiscal que la invetiga por supuesta malversación de fondos públicos y por falsificación de documento se expidiera. Pero los tiempos judiciales se dilataron más de la cuenta y los pares de Pedernera decidieron dejarla que vuelva a ocupar una banca. Pero con una condición: en caso de que se la procese, deberá renunciar a sus fueros legislativos y será separada del bloque en forma inmediata.

    “Me incorporo a mi trabajo porque le di tiempo a la Justicia y después no pude venir por problemas de salud”, explicó la senadora, y negó que sus compañeros de bloque le hayan exigido que se tomara licencia durante estas semanas para no embarrarlos a ellos también en este escándalo. Y aseguró: “Seguiré trabajando en lo que vengo haciendo, como es la modificación del Código de Faltas y la reforma al Registro Civil”.

    Por su parte, el senador peronista Jorge Yoma dijo que, “hasta que no se demuestre lo contrario, ella es inocente y debe trabajar en el lugar para el que la gente la votó”. Si bien este legislador negó que existan diferencias dentro del bloque sobre esta posición, trascendió otros justicialistas no querían que Pedernera volviera a ocupar una banca. Es que los abogados de la legisladora se habían comprometido a tenerlos al tanto de la causa, cosa que no sucedió.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.