Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 15:25
|
4 de octubre de 2006
|
|
LEGISLATURA

Pedernera sigue con licencia por 15 días más

A la senadora del PJ Esther Pedernera, las autoridades de su bloque le pidieron que extendiera su licencia sin goce de sueldo por quince días. Y, aunque la legisladora intentó volver a su lugar de trabajo, tuvo que acatar la orden. La idea de los legisladores es esperar hasta que el fiscal Eduardo Martearena, quien la investiga por supuesta falsificación de documento público, se expida, para entonces tomar una decisión definitiva sobre el futuro político de la senadora.

    A la senadora del PJ Esther Pedernera, las autoridades de su bloque le pidieron que extendiera su licencia sin goce de sueldo por quince días. Y, aunque la legisladora intentó volver a su lugar de trabajo, tuvo que acatar la orden.

    La idea de los legisladores es esperar hasta que el fiscal Eduardo Martearena, quien la investiga por supuesta falsificación de documento público, se expida, para entonces tomar una decisión definitiva sobre el futuro político de la senadora. Por eso, ayer la mujer no estuvo presente en la sesión de la Cámara Alta y, por lo visto, no podrá ocupar su banca hasta el martes 24.

    Mientras tanto, trascendió que Martearena terminó con la ronda de testigos y ahora está esperando que le envíen un cheque –por el que se habrían cobrado unos viáticos– para pedir la pericia caligráfica. Con estos datos, el funcionario judicial podrá determinar las responsabilidades de la legisladora en la denuncia que inició uno de sus ex asesores, Carlos Aciar.

    Este ex empleado legislativo dijo que la senadora había cobrado viáticos y pasajes en su nombre, mientras que él jamás los había percibido. Es más, hasta comentó que Pedernera fue al área de contaduría del Senado y pretendió cobrar uno de los sueldos de Aciar cuando la situación entre ellos se había puesto bastante espesa.

    Los compañeros de bancada de la legisladora no barajan buenos pronósticos para ella. Incluso, se quejan porque dicen que le piden que los tenga al tanto de la causa, pero la senadora no les brinda ni una línea de información sobre la investigación que lleva adelante el fiscal especial de la Unidad de Delitos Complejos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.