access_time 21:16
|
26 de octubre de 2009
|
|
TC2000

Pechito prepara un nuevo festejo

José María López ganó las dos competencias que se disputaron en San Juan y quedó a un paso del bicampeonato. Se define en San Luis.

SAN JUAN (TÉLAM). José María Pechito López, con Honda Civic, ganó ayer de punta a punta la undécima prueba del calendario 2009 del TC2000 y quedó muy cerca de repetir el título que obtuvo el año pasado, al dominar con autoridad en la carrera desarrollada en el autódromo El Zonda de San Juan. El piloto cordobés, por quien prosiguen las gestiones y negociaciones para permitirle el ingreso a la Fórmula Uno a partir de la próxima temporada, largó desde la primera posición y mantuvo el sitio de privilegio durante las 34 vueltas de la competencia. López, quien había ganado la competencia celebrada en la tarde del sábado en el mismo escenario, Eduardo Copello, empleó un tiempo de 44 minutos 45 segundos 085/1000 para completar el recorrido.
    La segunda colocación quedó en manos de Matías Rossi (Renault Megane) y tercero se clasificó Norberto Fontana (Toyota Corolla). Pese a sus buenas ubicaciones, estos dos pilotos quedaron al margen de la lucha por el título. “Fue un fin de semana perfecto. El auto anduvo hecho un misil y casi ni tuvimos problemas”, reflejó un feliz Pechito en el podio, apenas terminada la competencia, mientras festejaba su undécima victoria en 37 presentaciones en la categoría. Con este éxito, el cordobés aumentó su ventaja como líder del presente campeonato y quedó a solamente tres unidades de coronarse bicampeón. Hasta el momento, López acumula 157 puntos, le lleva 30 de diferencia a su compañero de equipo, el chaqueño Juan Manuel Silva (quien ayer se clasificó en el quinto puesto), y 33 al tandilense Leonel Pernía (Honda Civic), quien ayer arribó en la cuarta colocación.
    La próxima carrera, última de la temporada 2009, se llevará a cabo el domingo 29 de noviembre en el trazado semipermanente de Potrero de los Funes, provincia de San Luis. López no tuvo contratiempos y se erigió en líder desde la vuelta inaugural, manteniendo un buen ritmo, a pesar de que, al promediar la competencia, Rossi amagó con acercarse. Sin embargo, el piloto oriundo de Río III contuvo los embates del dos veces campeón de la divisional (en el 2006 y el 2007) y se llevó el premio mayor, que lo acerca a la conquista de un nuevo título.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.