El cordobés José María Pechito López reafirmó sus cualidades conductivas y ganó esta tarde, de punta a punta, la decimotercera competencia final del calendario anual del Turismo Carretera 2009, celebrada en el autódromo Rosendo Hernández de la localidad de Potrero de los Funes, a 17 kilómetros de la capital provincial de San Luis.
En la segunda fecha de la denominada Copa de Oro en la que se definirá el título de campeón, el piloto oriundo de Río Tercero no tuvo rivales y se adjudicó la prueba con solidez y contundencia.
Mientras aguarda una definición en torno a su futuro o no en la Fórmula 1 Internacional, Pechito olvidó la desclasificación por cuestiones técnicas que recibió en la anterior competencia en Paraná y se impuso por algo más de dos segundos al Ford de Diego Aventín.
López, a bordo de un Torino imparable, recorrió las 25 vueltas en 38m. 59s. 192/1000, aventajando por 2s. 105/1000 a su escolta, Diego Aventín, con Ford.
La tercera colocación correspondió al chaqueño Juan Manuel Silva, también con Ford, mientras que cuarto llegó el actual puntero del campeonato, el arrecifeño Norberto Fontana, con Dodge Cherokee.