access_time 09:49
|
25 de octubre de 2009
|
|
TC 2000

Pechito López hizo doblete en San Juan y se acerca al bicampeonato

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/026/226/000026226-200910800_tc_2000_laura_cano_2410091_52668.jpg

El cordobés se impuso hoy y también había ganado el sábado. En la última fecha, en San Luis, se define el título.

El cordobés José María López (Honda) dominó a voluntad todo el fin de semana del TC 2000 en El Zonda de San Juan, ganó lo que estaba en juego el sábado y hoy volvió a repetir su gran performance para irse casi bicampeón del mítico escenario.

Los números de "Pechito" en el TC 2000 son escalofriantes, 11 victorias y 18 poles en 38 participaciones, todo dicho. Cuando también está latente su posibilidad de incorporarse a la Fórmula Uno, el de Río Tercero está muy cerca de calzarse otra vez la corona de manera consecutiva junto al equipo Petrobras.

Para la definición del campeonato a favor del ex Fórmula Uno sólo resta disputarse una competencia, la de Potrero de los Funes, San Luis, el próximo 29 de noviembre y la diferencia de López con su compañero de equipo y archirrival Juan Manuel Silva (el único que puede sacarle la corona) es de 30 puntos cuando quedan 33 en juego.

La carrera del domingo (perteneciente a la undécima fecha) fue un calco de la que se disputó el sábado (correspondiente a la décima que debió disputarse en el Callejero de Punta del Este, Uruguay), porque en ambas López ejerció una abrumadora superioridad.

Tras quedarse con la pole en la clasificación de la mañana, con nuevo récord incluído, después resultó un monólogo donde el blanco Honda se mantuvo siempre al frente de una carrera que ya estaba decididad desde antes de su comienzo.

En segundo lugar, y tal como sucedió el día anterior, finalizó Matías Rossi (Renault), tercero fue Norberto Fontana (Toyota), cuarto Leonel Pernía (Honda) y quinto Silva (Honda).

Claro que atrás de López hubo "otra" carrera por que los que lo precedieron en ningún momento pudieron seguirle el ritmo.

Rossi y Fontana demostraron sus grandes cualidades conductivas en una atrayente porfía personal que la definió a su favor el de Del Viso con una superación típica de su estilo.

Luego, Pernía y Silva transitaron sin siquiera molestarse, aunque el "Pato" chaqueño sufrió un toque en una de sus ruedas traseras por parte de Néstor Girolami (Renault) en el giro inicial que lo retrasó un par de lugares.

No fue una carrera de esas que quedan en la memoria, en más quizás lo único que se recuerda será la supremacía expuesta por "Pechito", un piloto de excepción que ha quedado como único candidato a la "triple corona" de las tres categorías más importantes del automovilismo nacional.

Está a un paso de ceñirse la del TC 2000, en el Turismo Carretera es uno de los principales animadores del Play Off y en el TRV6 también está muy cerca de conseguirlo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.