access_time 12:00
|
30 de abril de 2007
|
|
POLÉMICA

PD y PJ, a favor del test

El anuncio oficial de que será más fácil entrar a la policía agitó a la oposición

    El anuncio oficial de que será más fácil entrar a la policía agitó a la oposición. El primero en saltar fue el demócrata Juan Carlos Aguinaga, quien emitió una dura crítica en nombre del Partido Demócrata. “Me parece un disparate. Estoy azorado por el anuncio del ministro y creo que estamos en las peores manos. Bajar los requisitos para una persona (el policía) que tiene una autorización legal para matar me parece un disparate”, lanzó Aguinaga.

    De todos modos, el demócrata basó su crítica en la presunción de que el Gobierno flexibilizará el test psicológico de los cadetes, algo que ayer fue oficialmente descartado. El demócrata también precisó que, el viernes, el propio presidente del Consejo Asesor de Políticas de Seguridad, el abogado Roberto Godoy Lemos, le pidió al Gobierno, de manera categórica, que mantenga y aumente los requisitos intelectuales y físicos del ingreso a la policía. Por eso, Aguinaga indicó que el Gobierno “tiene doble discurso, ya que el viernes se quedó callado y ahora sale con esto”.

    Por su parte, el ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo, rechazó las acusaciones opositoras, aunque aclaró que las sugerencias del Consejo Asesor de Seguridad son sólo “propuestas teóricas” que no se compatibilizan con la necesidad de contar en Mendoza con 11.000 policías. En tanto, desde el Partido Justicialista agregaron ayer que hay que mantener el test psicológico y apoyaron la decisión de no exigirle la escuela secundaria a los aspirantes. El senador Daniel Cassia, miembro de la Comisión Bicameral de Seguridad, indicó que los cadetes deberían tener “estado policial” desde que ingresan al Instituto de Seguridad y recibir becas a cambio de una contraprestación administrativa en comisarías y cárceles.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.