access_time 12:00
|
27 de abril de 2007
|
|
MAIPÚ

Pavimento nuevo para Coquimbito

Las obras beneficiarán a vecinos de los barrios Agnig y Correa Copparoni. La comuna invirtió más de un millón de pesos y también mejoró el edificio del centro de salud. Bermejo afirmó que enviarán más policías a ese distrito

    Cerca de 700 familias de los barrios Agnig y Correa Copparoni, nucleadas en la unión vecinal Ruttini, se beneficiarán con obras de pavimentación. La inversión municipal en ese sector fue de 1.067.000 pesos. También el municipio amplió el centro de salud de la zona. Ambos barrios son los más poblados del distrito Coquimbito. Desde hace más de 30 años, los vecinos esperaban completar la infraestructura barrial con las calles pavimentadas y, desde el fin de semana, estas lucen distintas y la alegría de los vecinos se evidencia cada mañana cuando las señoras salen a pasar el lampazo en la vereda y las encuentran con casi nada de tierra.

    Para hacer realidad este sueño, la administración del intendente Adolfo Bermejo decidió ejecutar esa obra por licitación. Es por ello que la empresa Rovello hizo la obra en 45 cuadras, totalizando 28.500 metros cuadrados de concreto asfáltico en caliente. Las calles del barrio tienen una particularidad muy especial: el ancho de calzada es de once metros, esto se debe a que en esa zona reside una importante cantidad de propietarios de camiones.

    Durante el acto, el primer mandatario departamental, Adolfo Bermejo, hizo un balance de las obras que se encuentran en ejecución en el distrito Coquimbito y anunció para los próximos meses “el inicio de la red cloacal en el barrio Cavagnaro, la remodelación del bulevar de ingreso al barrio Castañeda y la culminación de la perforación que dotará de agua potable para el distrito”.

SEGURIDAD. Bermejo también reconoció: “Nos encontramos en un barrio donde en las últimas semanas los vecinos exigieron mayor seguridad, por lo que quiero comentarles que el ministro de Seguridad se comprometió a enviar 40 efectivos a Maipú y, en los próximos días, la Gendarmería Nacional comenzará a tomar posesión de la infraestructura preparada en el Parque Metropolitano”.

CENTRO DE SALUD.Con una inversión de la comuna que ascendió a 20.000 pesos, se completó la ampliación del Centro de Salud Municipal N°16. Para ello, se construyeron una sala de espera, un consultorio, sanitarios y un depósito. Completando las obras, se colocó cerámica en el pasillo interno que comunica la anterior construcción con la nueva y se procedió a pintar completamente ese efector primario de salud. En el Centro de Salud Municipal Ruttini se llevan adelante los programas de control de crecimiento y desarrollo de niños de 0 a 5 años, el de control de embarazo y puerperio y el programa ampliado de inmunizaciones. Además, este centro primario de atención cuenta con clínica médica, pediatría y ginecología.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.