access_time 14:16
|
17 de agosto de 2006
|
MÚSICA

Pavarotti apuesta a la vida

A pesar del complicado estado de salud por el que está atravesando el prestigioso cantante Luciano Pavarotti, ya está pensando en la posibilidad de reencontrarse con su público en un escenario.

   A pesar del complicado estado de salud por el que está atravesando el prestigioso cantante Luciano Pavarotti, ya está pensando en la posibilidad de reencontrarse con su público en un escenario. El músico no ha perdido la sonrisa, aunque los últimos meses están siendo una prueba de fuego para él.

   A pesar de la gravedad de su enfermedad (un cáncer de páncreas del que fue operado en julio en Estados Unidos), el tenor piensa ya en su vuelta a los escenarios y en su ansiada despedida, que viene proyectando desde hace varios años. Según ha confesado en la prensa italiana, el músico tiene muchas ganas de cantar, a pesar de estar siendo sometido, desde hace varias semanas, a tratamiento de quimioterapia. “Necesito la ayuda de Dios y parece que me la está concediendo”, dijo el artista, de 70 años, en declaraciones periodísticas.

EL APOYO DE SUS AMISTADES. El artista actualmente se encuentra descansando en Módena y desde su silla de ruedas se asoma al Adriático sin nostalgia. Sus amigos no lo han abandonado y son muchas las llamadas telefónicas que recibe cada día. “Plácido Domingo ha venido a verme un par de veces, José Carreras me llama por teléfono constantemente”, ha comentado el artista. “He sido un hombre afortunado y feliz hasta los 65. Luego, llegó este revés. Y ahora creo que estoy pagando el tributo de aquella fortuna y felicidad.

   Pero encuentro alimento en mi infancia, que fue pobre y feliz, y veo las cosas con serenidad”, aseguró el tenor con nostalgia, y añadió que: “Soy y seré optimista hasta la muerte. Lo he aprendido de los míos, de mi padre y mi madre”. Evidentemente, sus ganas de afrontar la vida es un verdadero ejemplo de imitar por su valentía y coraje, aunque no todo es felicidad para el artista quien ha asegurado que actualmente prefiere no escucharse en grabaciones antiguas y tiene la fórmula perfecta para disfrutar de una buena cena: que en ella se pueda escuchar la voz de Plácido Domingo, su amigo y gran compañero de la vida.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.