access_time 14:22
|
9 de agosto de 2006
|
|

Pauls y su visión del cine

El reconocido actor habló desde Lima y adelantó detalles de su nuevo filme.

    El lenguaje cinematográfico sirve para denunciar, resistir, expresar amor y rescatar nuestros valores. Es un trabajo cotidiano, pequeño pero inmenso, a gran escala en el tiempo”, comentó Gastón Pauls, durante el Festival Latinoamericano de Cine que se desarrolla en Lima, Perú, y que finaliza el sábado. El actor argentino fue convocado para presentar el filme Iluminados por el fuego, que se encuentra en competencia en el festival, pero, además, aprovechó para aportar su visión sobre el cine y para adelantar su próximo proyecto.

    En relación con el filme de Tristán Bauer, que fue reconocida con el premio Goya y en la que Pauls representa a un periodista de 40 años, reclutado, con 18, para luchar en las Malvinas y que recibe la noticia del intento de suicidio de uno de sus compañeros de armas, el actor argentino dijo que la cinta “rompió un pacto de silencio de 24 años impuesto en el país por el gobierno militar, y fue una manera de cerrar una herida importante”.

    “A estas alturas de mi vida, no podría depositar mi confianza en Kirchner, De la Rúa, Alfonsín, Humala, García o quien sea. Sólo la voy a depositar en mí, en la gente que está cerca y, a partir de ahí, construir y tratar de acabar con este mundo duro a través de mi trabajo”, dijo quien también fuera conductor de ciclos de alto contenido social como Ser urbano y Humanos en el camino. Sobre su nuevo emprendimiento, que lo pondrá por primera vez en el rol de director, Pauls expresó: “Quiero ser muy fiel a los hechos y quiero rescatar las historias de la gente que puso su vida al servicio de los demás”.

    El actor se refiere a la cinta que comenzará a rodar pronto y que tratará sobre la vida del padre Carlos Mugica, asesinado en 1974 por la Triple A, en plena época del proceso militar. El actor, además, señaló que está escribiendo el guión de la película junto a su hermano, el escritor Alan Pauls, y también aseguró que, “si todo sale bien”, empezará el rodaje en julio del próximo año.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.