Durante su paso por Mendoza, la presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la desvinculación de 400 efectivos de la bonaerense por participar en una protesta.

“Si hay 400 que hacen una revuelta y el ministro cree que no pueden seguir, lo tiene que hacer de manera inmediata y no esperar cuatro meses después de haber firmado un papel que decía que no los iba a echar”.

En torno a esto señaló que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, “no logra que las fuerzas le tengan confianza”.

“A (Sergio) Berni se le levantó Gendarmería, Prefectura y la policía”, sentenció Bullrich.

Por otra parte, la exministra del macrismo adelantó que en marzo el PRO presentará un proyecto de ley para que las denuncias por femicidios sean públicas y no que no solo pueda realizarlas la víctima.

“Al primer signo de violencia que se tome una medida. Se le pone a la mujer una tutora de la policía”, expresó al señalar que el proyecto fue estudiado durante dos años cuando se desempeñaba como funcionaria.

Por otra parte, lamentó que no hayan separado de la fuerza al femicida de Úrsula Bahillo siendo que tenía carpeta psiquiátrica.

Ver también: Patricia Bullrich en Mendoza: “El Presidente busca favorecer sólo a su partido”

En referencia a los femicidios que se registran a todo el país desde que comenzó el año, la dirigente del PRO aseguró: “Además que hay una altísima violencia en la sociedad, también creo que un año de encierro y de cuarentena ha profundizado la violencia que genera las relaciones tóxicas entre personas y la relación brutal de violencia contra las mujeres”, concluyó.