access_time 08:54
|
21 de mayo de 2020
|
|
No le salió

Pastor que "curaba" el coronavirus murió por la pandemia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1590060688185Pastor%20Cameru%CC%81n.jpg

Sus seguidores lo llamaban "el profeta. Creían que el hombre estaba en un "retiro espiritual con Dios" y que resucitaría.

Frankline Ndifor era un pastor conocido en Camerún como "El profeta" y fue candidato a presidente en 2018. El hombre aseguraba poder curar el coronavirus, pero el sábado 16 de mayo se dio a conocer que murió contagiado por COVID-19.

El "Daily Mail" detalló que Ndifor convocaba a sus seguidores a la iglesia, donde imponía sus manos sobre las cabezas de los enfermos y luego oraba para que el virus desapareciera.

El portal de noticias "Voice of America News" reportó que la doctora Gaelle Nnanga atendió al pastor después de que presentara, durante una semana, dificultades respiratorias y síntomas del coronavirus.

La mujer confirmó que el hombre murió 10 minutos después de que ella lo examinara en su residencia, ubicada en la ciudad de Douala.

Cuando se dio a conocer la noticia entre la población, el portal de noticias confirmó que los feligreses bloquearon las entradas de la casa, mientras lloraban y rezaban. El cuerpo de Ndifor fue sepultado al frente de su hogar casa por las autoridades sanitarias de ese país.

En videos de fanáticos quedó registrado como las personas gritaban y afirmaban que no había muerto, sino que estaba en un "retiro espiritual con Dios" y que luego resucitaría.

El Gobernador de Douala les hizo un llamado a las personas que tuvieron contacto con el pastor para que se hagan revisar y se realicen el test del coronavirus. En Camerún, más de 3.500 personas se han contagiado con el virus y más de 130 han fallecido.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.