access_time 20:33
|
16 de marzo de 2020
|
|

Covid-19

Pasos para prevenir enfermedades

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584401584022Captura%20de%20pantalla%202020-03-16%20a%20la(s)%2020.32.31.jpg

El coronavirus ya traspasó las fronteras de Asia y actualmente está afectando al resto del mundo. Por consiguiente, hay que tomar medidas preventivas que nos ayuden a que podamos sobrellevar todo este problema sin tener que ser contagiados. El hecho de que haya casos de coronavirus en tu comunidad, no quiere decir que vas a tener que estar contagiado automáticamente.

Se sabe de muchos casos que no tuvieron que vivir el hecho de dar positivo al examen de coronavirus y esto porque tuvieron un riguroso cuidado que les ayudó a evitar por completo esa pandemia.

Los adultos mayores y las personas que tienen afecciones médicas crónicas subyacentes graves, como enfermedad cardíaca o pulmonar o diabetes, parecen tener un mayor riesgo de desarrollar complicaciones más graves por la enfermedad de COVID-19.

Para protegerte, es necesario que laves bien tus manos y que lo hagas de manera constante. La mejor manera de protegerte del virus es manteniendo tus manos bien limpias. Lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, toser o estornudar es necesario, ya que elimina todo tipo de suciedad de las manos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol.

Si conoces de algunos casos cercanos a ti que tienen el virus, debes mantener una distancia entre las personas contagiadas y tú. Esto es especialmente importante para las personas que corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente.

Si lamentablemente saliste positivo en la prueba, debes ir de manera inmediata al hospital, ya que debes ponerte en cuarentena para evitar que el virus siga propagándose. Debes cubrir la boca y la nariz con un tapabocas para que nada de ese virus salga al ambiente.

Tienen que constantemente lavarte para evitar que el virus se mantenga más tiempo en tu cuerpo y deja que los médicos expertos te digan las cosas que debes hacer. Si no puede usar una máscara facial (por ejemplo, porque causa problemas para respirar), entonces debe hacer todo lo posible para cubrirte la tos y los estornudos, y las personas que te atienden deben usar una máscara facial si entran en tu habitación.

Debes en todo momento limpiar y desinfectar la casa, y de ser posible, debes limpiar todos los días. Esto incluye mesas, pomos de puertas, interruptores de luz, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos y lavabos. Si las superficies están sucias, límpialas usando detergente o agua y jabón antes de la desinfección. Lo mejor que puedes usar para limpiar bien tu hogar es el legía.

Debes en todo momento mantener la calma y evitar entrar en pánico. Sabemos que las noticias y todo lo que se dice sobre este virus es bastante alarmante, pero debes recordar que el índice de mortalidad es muy inferior al de las personas que han superado el coronavirus. La diferencia es de un 80% de personas recuperadas a un 20% de personas que no lograron superar el coronavirus, sobre todo, adultos mayores y niños.

Debemos recordar que los mejores centros de atención asistencial lo dan los encargados de la Salud pública, ya que ellos son los que tienen los mejores equipos para poder aislar y tratar con todos estos casos. Ya China, pasó la mayor crisis de casos de coronavirus, así que tenemos un aproximado de tiempo de 3 meses para que esta pandemia mundial mengue.

La idea, es que puedas tomar todas las medidas pertinentes para evitar que esto se siga expandiendo, y todo está en mantener una limpieza exhaustiva y contante en las zonas en donde vives. Así que lo mejor que puedes hacer es tener tu casa en perfecto orden, limpiar con legía todos los días y si es posible varias veces al día y de esta manera tendrás un espacio siempre desinfectado.

Además, evita por completo todo contacto con muchas personas, el aislarse es una manera de protegerse, así que busca tener tu casa bien surtida para que no tengas que estar saliendo constantemente a comprar o tengas que tener contacto con otras personas sin saber si dichas personas están contagiadas de este virus.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.