San Carlos: un automovilista arrolló a seis ciclistas y mató a tres
access_time 18:35
|
29 de septiembre de 2006
|
|
LA BAJADA DE BANDERA COSTARÁ 2 PESOS

Pasó para el lunes la suba de los taxis

El tan esperado ?por los empresarios del sector? aumento de la tarifa de los taxis, finalmente, se verá reflejado a partir del lunes, aunque estaba previsto para el 1 de octubre (domingo).

    El tan esperado –por los empresarios del sector– aumento de la tarifa de los taxis, finalmente, se verá reflejado a partir del lunes, aunque estaba previsto para el 1 de octubre (domingo). Así, la Dirección de Vías y Medios de Transporte, como ese día no trabaja, deberá adecuar su personal para recibir a los taxistas mendocinos para actualizar y autorizar los relojes.

    La resolución oficial dispuso que, a partir del primer día del mes próximo, la tarifa se incremente 9,4%. Esta modificación, establecida tras un amplio estudio de costos, finalmente determina que la bajada de bandera pase de los 1,90 pesos actuales a 2 pesos y que cada ficha de recorrido cueste un centavo más. Es decir, pasará de 0,08 pesos a 0,09 pesos.

    “Ya está todo listo para que el lunes comencemos a autorizar los relojes, ya que el domingo no trabajamos. Esperamos que todos los taxis queden controlados y salgan a la calle con la nueva tarifa”, dijo ayer a El Sol María Juliana Garciandía, secretaria de administración de la Dirección de Vías y Medios, quien confirmó que hoy comienza la licitación de los nuevos taxis y remises (ver aparte).

    “Es un lío tremendo la autorización de los relojes, porque es mucha espera y las colas que se juntan son larguísimas. Esperamos tener suerte y que no perdamos un día de trabajo”, señaló Juan Carlos, chofer de un taxi

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.