access_time 15:57
|
17 de julio de 2017
|
Alta montaña

Paso cerrado: piden a los viajeros que retornen a sus casas

<p>Desde este lunes por la ma&ntilde;ana se cerr&oacute; el complejo Los Libertadores por problemas en la red inform&aacute;tica.&nbsp;</p>

El problema con la red informática en el sistema migratorio de Los Libertadores llevó a la suspensión del cruce a Chile. Sin embargo, quienes vienen del vecino país hacia Argentina pueden ingresar sin inconvenientes.

Las quejas de automovilistas y choferes de colectivos, varados en alta montaña, no tardaron en llegar a raíz del cierre de la aduana. Quienes están en la zona aseguran que la fila de vehículos comienza en boca de túnel hasta Punta de Vacas. Unos 40 kilómetros.

Los viajeros a Chile están muy molesto por lo ocurrido y, por ello, han atravesados los autos sobre Ruta 7 impidiendo que los que ingresan a Mendoza puedan circular libremente.

El comandante José Coria, segundo jefe de Gendarmería de Uspallata, dijo a El Sol que hay una fila de vehículos de aproximadamente 40 kilómetros y que solicitan a los viajeros que retornen a sus hogares ya que no creen que el paso a Chile se habilite este lunes.

"Les pedimos, por favor, que retornen al Gran Mendoza ya que las temperaturas bajas no son las adecuadas para pasar la noche en los autos y no creemos que haya probabilidades de que se habilite Los Libertadores a esta hora", dijo Coria.

Solamente un grupo que llegó muy temprano a Los Libertadores pudo cruzar a Chile. Mientras que aseguran que para este martes, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se habilitaría el tránsito hacia el vecino país.

En Uspallta, la fila de autos que intentaban cruzar a Chile.
 
 
En Uspallta, la fila de autos que intentaban cruzar a Chile.
 
 


 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.