En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 11:50
|
22 de enero de 2020
|
|
Tecnología

Paso a paso: así podés activar el modo oscuro de WhatsApp

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1576494286774WhatsApp-bug-issue-problem.jpg

Esta opción permite ahorrar en el consumo de batería. Para utilizar esta configuración hay que actualizar la aplicación.

Tal como se anticipó, WhatsApp finalmente habilitó la opción "modo oscuro" para los usuarios de Android. La aplicación en esta versión ofrece un fondo color gris profundo , en tanto que las letras de los textos se ven en color blanco. Los chats del usuario emisor se ven en verde oscuro y las del interlocutor en una tonalidad gris.


Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp


El modo oscuro por ahora sólo está disponible para la versión beta de la aplicación de Android. Es decir que para poder actualizar la app y obtener esta nueva opción hay que ser beta tester.

Ahora bien, en caso de que ya seas beta tester, entonces sólo tendrás que ir hasta Google Play, buscar WhatsApp y presionar en el botón “Actualizar” a la última versión (2.20.13)

.Una vez hecho esto, ingresá a la aplicación, y entrá en el menú de Ajustes. Luego seleccioná la opción Chats.
Después ingresá a la opción Temas y allí presioná en la opción que dice “Oscuro”.


En el caso del Google Pixel 3 con Android 10, WhatsApp permite vincular el modo oscuro con el del sistema. Para hacerlo hay que elegir la opción “Predeterminado del sistema”.

Los beneficios del modo oscuro


Uno de los beneficios del modo oscuro es que permite ahorrar en el consumo de batería, con lo cual se extendería la autonomía. Este es uno de los motivos para pasar a esta opción que hoy se encuentra disponible en distintas aplicaciones y sistemas operativos.


De hecho tanto en Android 10 como en iOS 13 se puede activar el modo oscuro desde el menú de configuración.
En el primer caso hay que ir hasta el menú de Configuración del móvil luego elegir Pantalla/ Tema Oscuro.

En tanto que en el sistema operativo de Apple, hay que seguir pasos muy parecidos: Configuración/Pantalla y Brillo y allí seleccionar el modo oscuro.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.