access_time 07:10
|
20 de febrero de 2020
|
|
Fin de semana largo

Paso a Chile: habilitarán el 100% de las cabinas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1570802783847complejo%20los%20libertadores.jpg

Si bien durante el verano hubo una caída que superó el 20%, desde la Dirección de Migraciones aseguraron que a partir del viernes la situación puede revertirse, por ello reforzarán la atención de personal.

Se viene el primer fin de semana largo del año y algunos mendocinos tienen pensado aprovechar los días para viajar a Chile a realizar compras, sobre todo, escolares. Por ello, la Dirección de Migraciones aseguró que reforzará la atención en ambos complejos, tanto en Libertadores como en Horcones, habilitando las cabinas al 100%.

“Hemos montado un operativo interesante que, tal como en otras oportunidades, se limita a la apertura de todas las cabinas de atención, tanto en Libertadores para los que viajan hacia Chile, como las de Horcones, para el ingreso a Mendoza”, comentó Juan Manuel Serrano, titular de Migraciones de Mendoza.

El funcionario recalcó que no cree que haya demoras en la oportunidad y recomendó a la población, sobre todo, a los que tienen pensado viajar por el fin de semana largo, que lo hagan a primera hora del sábado, es decir, entre las 5 y las 7 o después de las 12.

“El nuevo complejo Libertador funciona con sus cabinas dentro del edificio, por lo que la gente sí puede viajar temprano para realizar los trámites, con la tranquilidad de que no permanecerá a la intemperie. La agilidad de los trámites es notoria”, comentó. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.