access_time 19:38
|
1 de octubre de 2009
|
|
GRAN PREMIO DE SINGAPUR

Paseo y victoria de Hamilton

La edición 2009 del Gran Premio de Singapur tuvo todos los saborcillos deportivos que entrega la alicaída Fórmula 1

    La edición 2009 del Gran Premio de Singapur tuvo todos los saborcillos deportivos que entrega la alicaída Fórmula 1. Triunfó Lewis Hamilton, elevó la estima de los MacLaren-Mercedes y en la pista marchó de una punta a la otra como líder. Para Lewis fue un paseo nocturno sumado a la victoria. En el podio lo acompañaron Timo Glock y Fernando Alonso. El asturiano no se olvidó de su antiguo jefe y dedicó el podio: “A Flavio, que estará en casa viendo la carrera y también forma parte de este éxito que hemos tenido”.

    Jenson Button dio un paso de gigante para coronarse monarca. Sólo Barrichello –su compañero de escuadra– tiene chances reales de arrebatarle el título. Si el inglés suma el domingo –GP de Japón, en Suzuka– cinco puntos más que el brasileño, se asegurará el título. Ferrari detuvo la evolución del chasis F60 y las consecuencias afloraron en la pista. Kimi Raikkönen fue décimo y Giancarlo Fisichella vio la bandera a cuadros decimotercero. Para el alemán Timo Glock fue un domingo redondo. Cruzó segundo la línea de meta y dio a Toyota el mejor resultado en lo que va del año. La otra cara de la moneda fue el australiano Webber, se despidió de la lucha por el 1 al abandonar por problemas de frenos. Próxima parada: el domingo en Suzuka, Japón, antepenúltima prueba del Mundial 2009.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.