Sitios como este antiguo depósito de agua situado en la ciudad de Potsdam que ha sido reconvertido en un atractivo apartamento turístico. La torre, construida a comienzos del siglo XX, servía para suministrar agua a las máquinas de vapor de la ciudad de esta estación alemana.

La torre, situada a 30 minutos en tren de Berlín, estaba totalmente abandonada. Y por suerte, fue reconstruida por una pareja de arquitectos alemanes y española dándole un nuevo uso. En las obras de reconversión de esta torre, se acondicionaron seis plantas que incluyen una terraza en la azotea de la misma, desde la que se pueden disfrutar de unas hermosas vistas del parque Wildpark de Potsdam o del Palacio Nuevo.

Como no podía ser de otra manera, durante la obras de rehabilitación de la torre esta pareja de arquitectos apostó por conservar numerosos elementos arquitectónicos originales, como por ejemplo el techo abovedado en la planta baja, las paredes de ladrillo visto, una escalera de hierro antigua o un viejo tanque de agua perfectamente conservado.